martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 7 feb 2024

Gestion

Trenque Lauquen: Recoulat entregó viviendas sociales junto al gobernador Kicillof

“Hoy no es un día más, hoy 60 familias del distrito que están cumpliendo el sueño de tener una casa propia”, afirmó el intendente


El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, encabezó esta tarde un acto junto al gobernador Axel Kicillof, que en su paso por el distrito participó de la entrega de 60 viviendas sociales en el barrio Ampliación Urbana, que se realizaron con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) y que fueron sorteadas y adjudicadas en los primeros días de diciembre del año pasado.

También estuvieron presentes  la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia en el distrito.

El intendente Recoulat expresó que “hoy no es un día más, hoy 60 familias de Trenque Lauquen están cumpliendo el sueño de tener una casa propia y la comunidad tiene a su disposición una ambulancia de alta complejidad. Todo esto requiere de una gran inversión”.

 “No es casualidad haberlo logrado, sino que es el resultado del trabajo conjunto y de la decisión política tanto del municipio como de la Provincia”, añadió.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó: “Entregamos viviendas y una ambulancia para mejorar las prestaciones de salud porque estamos convencidos de que esto es lo que necesita Trenque Lauquen”. “Este es el trabajo que nos encomendó el pueblo de la provincia de Buenos Aires: no es con leyes que nadie sabe quién escribió, para qué ni a quiénes beneficia, como vamos a seguir ampliando derechos”, agregó.

“Cuando dicen que hay que hacer cero obra pública, están yendo contra la Constitución Nacional que establece que el acceso a la vivienda digna es un derecho”, sostuvo el Gobernador e indicó: “Basta con recorrer nuestra provincia para comprender la necesidad de un Estado presente: ante un Gobierno Nacional que dice que nos quiere asfixiar, nosotros exigimos que los recursos que aportamos vuelvan en mejores caminos y viviendas para las y los bonaerenses”.

Por último, el mandamás bonaerense resaltó: “Puede ser con más dificultades y más cuesta arriba, pero nosotros vamos a seguir trabajando para honrar el compromiso que asumimos y por el que nos votaron”. “Nunca mentimos en la campaña: todos nuestros esfuerzos van a estar destinados a seguir ampliando los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias