lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 7 feb 2024

Polémica

¿Comienzan las clases el 1 de marzo en la Provincia? Qué sucede

La gestión kicillofista puso en duda el inicio del ciclo lectivo. La situación ya genera preocupación e incertidumbre en la comunidad educativa.


Las familias bonaerenses tienen todo preparado para el primero de marzo, día en que se da inicio al comienzo de clases. Sin embargo, sobrevuela en la provincia una incertidumbre acerca una modificación en el calendario escolar que retrasaría el inicio del ciclo lectivo.

Es que la falta de convocatoria por parte del gobierno de Javier Milei a los gremios docentes para debatir la paritaria nacional, atenta contra el arranque escolar.

En declaraciones periodísticas, Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la provincia, aseguró que "la verdad es que no sabemos si va haber paritaria nacional, no está claro que vaya a funcionar, todavía no hay certezas" y cuestionó al gobierno libertario por la incertidumbre.

Asimismo, el funcionario provincial recordó que “nos enorgullecemos que los cuatros años anteriores del gobierno de Kicillof habíamos empezado, ojalá que podamos pero evidentemente el salario de los trabajadores va a perder con respecto al poder adquisitivo”,

En tanto, sostuvo que “Tenemos una paritaria abierta que discute salarios, tenemos un buen trato con el frente gremial y lo están haciendo con responsabilidad, pero la verdad es que no podemos garantizar como en años anteriores que va a ocurrir. Vamos a trabajar para que ocurra”.

En cuanto a la paritaria nacional, el titular de Escuelas de la provincia explicó que “para nosotros la paritaria era una instancia importante, fijaba en todo caso un salario testigo. Sobre eso una gran cantidad de provincias estaban sobre él, otras en paridad. Era un regulador, un modo tambien de sentar a las organizaciones sociales y pensar otras cosas desde la Nación que no sea exclusivamente salarios", 

Así las cosas, por estas horas está en “veremos” el comienzo de clases en la provincia y la incertidumbre comienza a ingresar en las casas de los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias