martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 7 feb 2024

Reclamos

Florencia Saintout y el ajuste del gobierno de Javier Milei: “como lo dijo Máximo”

La titular de la cultura bonaerense se expresó sobre la actualidad económica y social. Remarcó que la casta terminó siendo el trabajador.


La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, manifestó su postura acerca de la realidad económica y social que dejan las políticas implementadas por el gobierno de Javier Mieli.

En declaraciones periodísticas, Saintout explicó que en este contexto “Axel (Kicillof) viene escuchando y desde ahí también diseñando política pública para resolver problemas. Esta es como una marca de identidad del gobierno de la Provincia”.

Asimismo, señaló la dirigente kichrnerista de La Plata que “el nudo central de estos encuentros tiene que ver con que nadie se va a salvar solo, el neoliberalismo no solamente apunta a generar una sociedad muy desigual, sino absolutamente fragmentada. Esto hay que enfrentarlo y para eso hay que unirse y organizarse”.

Y agregó: “Queda muy en claro esto de que vinieron contra la casta y la casta para el gobierno de Javier Milei son los artistas, son los trabajadores, son los médicos y los maestros”.

En cuanto a las amenazas vertidas por el presidente y ministros de Milei, Saintout advirtió que “yo creo que hay una decisión muy fuerte de ajustar a todo el país, porque más allá de la actitud o no de algún gobernador que piensa que puede salvar su provincia sola, esto va a atacar a todo el país”.

También remarcó que “no es un castigo a un gobernador que, además como dijo Máximo Kirchner, ganó de manera formidable la provincia de Buenos Aires, el castigo es a todos los bonaerenses”.

Para finalizar, Florencia Saintout sostuvo que “no estamos de acuerdo con que la cultura si se puede pagar, se paga, y si no, que no se acceda. Contamos con una riqueza cultural en toda la provincia, una diversidad y una riqueza dispuesta a dar esta lucha por el acceso a la cultura, por la cultura como derecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias