martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 6 feb 2024

No quiere quedarse afuera: Larreta también busca tener su gente en gobierno de Milei

El dirigente intenta colar su representante en el poder presidencial. Hay malestar en el PRO y también en la LLA.


Entra las polémicas incorporaciones al gobierno de Javier Milei resaltan la de Patricia Bullrich, Luis Petri y ahora  Daniel Scioli. También en las últimas horas surgió la posibilidad de que Julio Garro, ex intendente de La Plata ocupe la subsecretaría de Deportes de la nación, dato que sorprendió a propios y extraños.

El platense llegaría de la mano de Mauricio Macri, que ya colocó a otros integrantes del PRO en la esfera nacional. Claro, todos se aprovechan de la “falta de gente” de Javier Milei y bajo la consigna de “el cambio”, colan a sus referentes.

El que habría pedido pista y espacios fue el ex Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Cuentan que el otrora candidato a presidente haría solicitado el Instituto Nacional De Juventudes (INJUVE).

Explicaron a PROVINCIA NOTICIAS desde el gobierno nacional que el pedido de Larreta viene acompañado de una solicitud de Soledad Acuña, ex ministra de Educación porteña, quien le sugirió a “Hora” que instale en ese puesto a Valentino Díaz Fontau.

Díaz Fontau, referente de la agrupación “Estudiantes Organizados”, respondía a cada directiva de Acuña. Considerado como un “rompe huelgas”, DF operaba en los colegios porteños para que los disidentes al gobierno de Larreta evitaran  la toma de las escuelas.

Como se dijo, Larreta tampoco quiere quedarse afuera del gobierno nacional, pero batalla contra dos frentes al unísono.

Es que sostienen en el espacio “amarillo” que el ex jefe porteño habría conversado con ministros de Mieli en nombre del PRO para colocar a su alfil, cuestión que no habría caído para nada bien en el sector. “Larreta antes de hablar en nombre del PRO debería pedir permiso” dijeron los halcones que integran las filas del partido que fundó Mauricio Macri.

Pero como si esa controversia no fuese suficiente, Larreta también es cuestionado por algunos integrantes de La Libertad Avanza, que no querrían que Díaz Fontau se sube al gobierno. Es que el ex joven rompe huelgas era crítico del presidente en redes sociales, tanto que reposteaba comentarios de, por ejemplo, Ofelia Fernández en contra de Milei.

Así las cosas, Horacio Rodríguez Larreta sigue los pasos de Mauricio Macri, y también busca colar su gente en el gobierno de Javier Milei.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias