martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 3 feb 2024

Marcha contra Ley Omnibus

“Por la vereda correligionarios”, canchereó el PRO, y la UCR respondió sin filtro

La interna entre los principales socios de “Juntos” se apoderó de la juventud partidaria, que protagonizó una batalla virtual en las redes sociales


La primera jornada de protestas callejeras durante el debate de la resistida Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, que impulsa el presidente Javier Milei, dejó como saldo la detención de cuatro mujeres, entre ellas una militante de la Unión Cívica Radical, que se manifestaban “de forma pacífica” en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

El hecho que llevó al reclamo de la dirigencia correligionaria para que se liberen a las mujeres detenidas, quienes según las fuerzas policiales habían infringido el protocolo de seguridad que rige para las manifestaciones sociales, abrió un nuevo episodio en la disputa UCR – PRO.

En esta oportunidad fueron los sectores de la juventud partidaria que se sacaron chispas. El punto es que aludiendo al protocolo anti-protesta de Patricia Bullrich, referente del PRO, devenida en ministra de Seguridad del gobierno libertario, los Jóvenes PRO viralizaron un irónico posteo bajo su firma con la imagen de una manifestación, la calle y la vereda junto a la inscripción: “Por la vereda correligionarios”.

Al tomar conocimiento de dicho posteo, la juventud radical no hizo esperar la respuesta y se lanzó a las redes sociales con artillería pesada. Citando el posteo, Manuel Cisneros, presidente de la Juventud Radical bonaerense y concejal en Saladillo, contestó: “Ustedes seguro que sí, porque calle les falta bastante...”.

En la misma línea se manifestó Melisa Anahí Juárez, conductora de la JR en la Quinta Sección Electoral, quien recalcó: “Les falta calle, militancia y empatía. Chicaneros de tuiter. Repudio absoluto”.

A su turno, Nacho Fernández Sallustio, dirigente de la  Sexta Sección Electoral, le puso picante a la discusión. “Los que no saben en qué vereda están son ustedes, son oficialismo u oposición? De defender los excesos de la policía no se vuelve, el derecho a la protesta está en la Constitución Nacional. Otra cosa, aprendan a escribir por lo menos si se van a hacer los picantes”.

Y el cruce viral creció con el descargo del referente correligionario Martín Salvi que sentenció: “Nosotros en la vereda… en la calle, en intendencias, en gobernaciones… Ustedes con Milei, y ojo… No vaya a ser que después no puedan ni caminar por la vereda…”.

Por su parte, desde Bahía Blanca la Juventud Radical respondió a la provocación “amarilla” resaltando la actitud infantil. “Repudiamos la vergonzosa actitud de la Juventud del PRO provocando infantilmente en un contexto de enorme tensión social. Estas conductas deben quedar fuera de la política, ya que solo promueven el odio y el resentimiento”, se indicó.

Asimismo, se consideró que “el enfoque se debe dar en la construcción responsable y racional, ya que este es el camino correcto y en él que nos encontramos los jóvenes radicales. Las chicanas de este estilo, no resuelven ni reflejan los problemas de la población, no representan a nadie”.

Así, la discusión por la Ley Ómnibus profundizó las diferencias que hoy separan a los principales socios de “Juntos”, y la pelea también alcanzó a los sectores de la juventud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias