lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 1 feb 2024

Gobierno

De nación a provincia: Martín Marinucci será el nuevo titular de AUBASA

El ex funcionario nacional asumirá en los próximos días y reemplaza al massista Ricardo Lissalde.


Por: Fernando Alarcón

Completando los casilleros de su gabinete, el gobernador Axel Kicillof sumará a Martín Marinucci a su equipo y lo colocará como titular y presidente del directorio de la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que el oriundo de Morón asumiría la semana que viene en tándem con los puestos a cubrir en Vialidad. Hasta ahora AUBASA la conduce Felipe Vismara, dos de la empresa.

Así lo confirmaron desde las huestes de la gobernación provincial y también desde el Frente Renovador, que se anotan un poroto más para su espacio.

Hasta el diez de diciembre ese puesto fue ocupado por Ricardo Lissalde, hombre de Sergio Massa, que volvió a la cámara de Diputados por este período.

Vale recordar que Marinucci viene de ser el responsable Trenes Argentinos. Su currículum vitae dice que es licenciado en Administración de Empresas, profesor en el Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín, ex director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), ex director regional del IOMA, ex coordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinacion del Ministerio de Salud de la Nación, y concejal desde el 2013 en el HCD de Morón, entre otros.

En el plano político, Marinucci fue dirigente kirchnerista pero luego viró a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.

Así las cosas, Axel Kicillof sigue con sus acuerdos con Sergio Massa, y este se suma a la chance de que la necochense María Jimena López asuma al frente del Puerto Quequén. No obstante, y sabiendo que la rosca política en la provincia varía día a día, todo puede cambiar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias