lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 4 ene 2024

Para cuándo

Crecen las críticas para “el Julio que sabe” en La Plata: “la c de tu madre: fumigá”

El mandatario platense sigue sumando reproches por la gestión que no arranca. Además en las últimas horas aumentó la planta política.


Por: Diego Arce

“Vuelve el Julio que sabe” rezaban los dichos en toda la ciudad de La Plata luego del triunfo ante Julio Garro en los comicios municipales. Claro, la idea del slogan buscaba elevar la figura de Alak por sobre la del ahora ex jefe comunal macrista.

Por supuesto, se esperaba que el ex ministro de Justicia de la provincia, en un principio, continuara con lo aceptable de la gestión de su antecesor, y a partir de ahí mostrar su impronta y nueva forma de gobierno.

Empero, y para sorpresa de muchos, la gestión de Julio Alak no comienza. Parafraseando a la propaganda de baterías de automóviles, en la ciudad de preguntan si la administración del peronista “arranca o no arranca”. Por ahora parece que no. La lluvia de críticas no solo vienen desde el arco opositor sino que además de los propios votantes de Unión por la Patria, que a veinte días de haber asumido al frente de la municipalidad, ya lanzaron sus criticas.

Los reclamos transitan desde la falta de recolección de residuos, y no solo en el casco urbano sino que principalmente en los barrios de la periferias, que notan el abandono diario. Por otra parte, la falta de mantenimiento de los centros comerciales. El de calle 8, invadido por feriantes y escasa seguridad que impidan los cotidianos robos. En tanto, la zona comercial de calle 12, brillan el deterioro del barrido, limpieza y la nula mantención del césped (superan el metro) en los árboles que están desde 12 y 60 hasta 12 y 66.

Empero, el mayor punto que se lleva la innumerable cantidad de críticas es la falta de fumigación en plazas, parques y ramblas de la ciudad. Claro, la invasión de mosquitos atentan contra toda la sociedad que en estas épocas se vuelca a los espacios públicos.

“Se acabó la amabilidad: Julio Alak la concha puta de tu madre, fumigá pedazo de croto. No se puede estar ni 3 segundos en un lugar con pasto. Vas a tener un quilombo enorme donde se te muera una persona por dengue o por esa gripe del orto. Arrancá a gestionar, sorete” escribió un usuario de la red social X que se percibe lo votó en octubre 2023.

Entre los comentarios de los vecinos en diferentes puntos de la ciudad también se reniega por el incremento de las secretarias y plantas políticas en la municipalidad, por decisión, por supuesto, de Julio Alak.

En las últimas horas “el Julio que sabe” sumó una nueva secretaría y de esta manera llegó a 20, superando a su antecesor, Julio Garro. Por supuesto, cada secretario tiene un equipo de no menos de 10 personas, trabajadores que deben percibir sus salarios que provienen de las tasas que abonan todos los platenses.

Así las cosas, en la ciudad de La Plata esperan que “el Julio que sabe“ comience a gestionar y comience, aunque sea, cortando el pasto y fumigando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias