lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 21 dic 2023

Efecto domino

Por deudas y desfasaje en las cuentas municipales: Intendente decretó emergencia económica

Se consideró la “imperiosa” necesidad de realizar modificaciones que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2024. Los cambios


En su retorno como intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, decretó la emergencia económica del municipio con el objeto de poner en orden las cuentas de la comuna.

Ante la crítica situación del país, en la norma se consideró la necesidad de que la comuna adopte medidas para otorgar previsibilidad y ordenar las cuentas municipales, como prestar los servicios de forma eficiente.

Al respecto, se indicó que “son insoslayables los defasajes en las cuentas y deudas de la comuna existentes al mes de diciembre de 2023, como así también los compromisos económicos ya asumidos para el año 2024”.

En tanto, ante dicho contexto se recalcó la “imperiosa” necesidad de realizar algunas modificaciones que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2024.

Entre ellas, se definió la reducción a 30 horas semanales del régimen semanal de todos los trabajadores y se limitó la compra de bienes y/o la contratación de servicios a las absolutamente necesarias para el normal desarrollo de servicios esenciales del municipio. También se revisarán las designaciones de personal temporario realizadas durante el último año.

Además, se indicó que el Decreto se dicta ad-referéndum de la aprobación del Departamento Deliberativo.

En los considerandos se indicó que “las políticas tendientes a la reestructuración del Estado Nacional y Provincial, implican necesariamente modificaciones en los fondos que percibirá este Municipio por coparticipación y los diferentes programas y planes implementados por el Estado”.

Por lo que en este “estado de situación resulta menester adoptar medidas tendientes a ordenar las finanzas y la economía municipal, previendo la reducción en el flujo de fondos y así evitar contingencias que impliquen riesgo o dificultades en el normal desempeño de la función municipal y en el pago de los haberes del personal”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias