martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislatura | 11 dic 2023

Arco opositor

“No esperamos nada”, la postura ante el mensaje del Gobernador frente a la Asamblea Legislativa

Legisladores del arco opositor refirieron a la expectativa que encierra el discurso de Kicllof en la asunción de su segundo mandato. Qué dijeron


Por: Claudia Benquerenca

Ante la renovación de autoridades en la provincia de Buenos Aires, legisladores opositores también marcaron su postura frente al discurso que este lunes 11 de diciembre brindará el gobernador Axel Kicillof en la Cámara de Diputados, en el marco de la ceremonia de asunción de su segundo mandato al frente de la Ejecutivo bonaerense.

El mandatario provincial hablará 24 horas después de la jura de Javier Mile como presidente, que las sucesivas declaraciones realizadas tras resultar electo plantó un clima de incertidumbre para las provincias en relación al ajuste que pueda llegar a sufrir la coparticipación y la obra pública.

Dentro del arco opositor, una de las parlamentarias que manifestó sus expectativas sobre el mensaje del mandamás bonaerense frente a la Asamblea Legislativa fue la diputada Abigail Gómez de Juntos por el Cambio.

Diputada Abigail Gómez

“Teniendo en cuenta todos los discursos del Gobernador recientemente reelegido no tengo otra expectativa que continuar escuchándolo hablar sobre sus políticas proyectadas, basadas y creadas para ser aplicadas en el conurbano bonaerense, olvidándose del resto de la provincia Buenos Aires”, aseguró la representante por la Sexta Sección Electoral en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.

En tanto, argumentando su postura explicó que “nosotros quienes residimos en el interior sufrimos constantemente la falta de políticas provinciales y la falta de presencia de la provincia en los municipios más alejados de la Plata”.

En este sentido, la legisladora de Coronel Rosales enumeró: “Ejemplo, boleto estudiantil gratuito, hospitales provinciales sin insumos y sin recursos humanos, etc.”.

Por su parte, otras de las legisladoras que se refirió al respecto impartiendo críticas fue la diputada de La Libertad Avanza, Constanza Moragues Santos.

Diputada Constanza Moragues Santos

“El gobierno de Kicillof ha sido nefasto en todas las áreas. La salud, educación y seguridad están absolutamente en crisis en nuestra provincia. Las instituciones no funcionan. De hecho los Diputados tuvimos una sola sesión este año y las comisiones no funcionaron. Eso habla de lo poco democrático que es a la hora de gobernar”, sentenció en diálogo con este medio.

Asimismo, la representante libertaria recalcó aludiendo al discurso del mandatario bonaerense que “no esperamos nada. Continuaremos exigiendo desde nuestro espacio en la Legislatura y proponiendo soluciones a través de nuestros proyectos. También intentando que se den las respuestas a cada acto de gestión, algo que no hemos logrado en los dos últimos años”.

Como contracara, desde sectores de la oposición manifiestan pocas expectativas en relación al discurso que el mandamás bonaerense brindará ante la Asamblea Legislativa.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias