martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 8 dic 2023

Polémica

25 de Mayo: Egüen denunció que Ralinqueo aumentó los salarios pero no le dejó los fondos

La trifulca entre el alcalde peronista saliente y actual del GEN. También hay críticas porque los funcionarios que dejan su puesto se abonaron el aguinaldo.


En el marco de las transiciones municipales, se sabe que existen desde las picardías hasta las decisiones polémicas y criticables.

En 25 de Mayo, el cortocircuito se generó en las últimas horas cuando el intendente entrante, Ramiro Egüen se topó con una polémica decisión del alcalde peronista saliente, Hernán Ralinqueo.

Sucede que según Egúen, “a la falta de transición por parte del intendente saliente Hernán Ralinqueo se suma el aumento que le deja por decreto faltando 24 horas para dejar el Municipio, al electo Ramiro Egüen del 62 porciento al básico”.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, eso no sería un inconveniente si existiese el dinero para afrontar ese incremento, pero desde la gestión entrante remarcaron que la decisión se tomó “sin dejar los fondos necesarios para dicho pago no del aguinaldo”.

Como si eso no fuese suficiente, denunció Ramiro Egúe que “antes de irse, Hernán Ralinqueo y sus funcionarios se pagaron el aguinaldo y los 10 días de diciembre, vaciando las cuentas para el entrante gobierno”.

Así las cosas, la transición en 25 de Mayo no fue prolija y el alcalde que asume en los próximos días tiene trabajo extra para solucionar.  

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias