martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislatura | 8 dic 2023

Polémica

Panic show a plena luz del día: Libertarios y otra guerra que se avecina en Diputados

Los representantes de La Libertad Avanza en la cámara baja bonaerense no solo se disputan el poder por el sello del espacio sino que ahora por cargos.


Por: Diego Arce

Los libertarios bonaerenses no solo se diputan el poder en redes sociales sino que además cara a cara y en los pasillos de la legislatura provincial

Si bien se sabía que iban a estar separados en la cámara baja provincial, la escalada de rispideces comenzó a brotar con mayor fuerza después de la publicación de la diputada Constanza Moragues de una foto donde estaban los legisladores que se mostraron en desacuerdo con el pacto Mile-Macri.

En ese ida y vuelta, con respuestas de un lado y amenazas del otro, los representantes de La Libertad Avanza comenzaron otra disputa más allá del sello oficial o de quien representa mejor a Javier Milei.

Es que en el embrollo de la repartición de vice presidencias de la cámara, los libertarios se llevaron una. La Quinta “vice”, por ahora, le corresponde al bloque que conduce Nahuel Sotelo.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Sotelo confirmó que “La Libertad Avanza tendrá una vice presidencia”. Si bien el representante de la Agrupación La Julio Argentino confió que ese cargo será para su bloque, hay versiones que el espacio de Moragues podría pedir esa “vice”.

Es que en los pasillos de la legislatura corre el rumor que el bloque que conduce “Coni”, al ser mayoritario y tener el sello oficial de La Libertad Avanza, estaría con intenciones de solicitarle al oficialismo ese espacio en el estrado.

Si bien Constanza Moragues afirmó a este portal que “lo que importa son los bonaerenses, no los cargos”, hay otras voces libertarias que van a fondo con esa solicitud.

Empero, los dirigidos por Nahuel Sotelo tienen un as en la manga, que no es ni más ni menos que el respaldo del mismísimo presidente de la nación Javier Milei.

Claro, Sotelo fue uno de los legisladores bonaerense que mayor cercanía tiene al líder libertario. Tanto es así, que Sotelo participa de las movidas con la familia Bolosnaro y otros líderes libertarios.

La importancia de la vice es que tendría firma, esto quiere decir que pueden participar de todos los acuerdos legislativos a la par del peronismo y el PRO.

Así las cosas, la disputa libertaria en la legislatura provincial no se detiene aunque desde ambos bandos prefieren que la sangre no llegue al río.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias