lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Legislatura | 7 dic 2023

Senado PBA

Veronica Magario: “Esta Cámara Alta ha estado a la altura de las circunstancias en todos los momentos”

Así lo expresó la vicegobernadora bonaerense, al encabeza la sesión donde se entregaron diplomas y medallas a legisladores que completaron su mandato.


La vicegobernadora Verónica Magario encabezó esta tarde la sesión preparatoria en el Senado de la provincia de Buenos Aires, y al inicio de la misma realizó un balance de los últimos cuatro años de actividad legislativa.

Al dirigirse a los senadores salientes remarcó: “la verdad es que quiero agradecerles enormemente porque esta fue una casa de debate permanente, una casa donde tuvimos que pasar vicisitudes diferentes y extrañas a nuestro forma de proceder, nos agarró una pandemia y nos tuvimos que adaptar”

En este sentido, la titular de la cámara alta bonaerense destacó el trabajo “con altura y con decisión política” realizado por todos durante la pandemia, donde “siguieron cumpliendo con la tarea que a ustedes les fue asignada por el voto popular que era legislar por esta provincia”, añadió.

Asimismo, remarcó “el respeto que hubo permanentemente y la convivencia democrática, además en función de los 40 años sostenidos de democracia”, ya que “nuestros hijos y muchos de nosotros nacimos en esta etapa de la democracia, y la verdad es que la vida democrática permite que el pueblo elija y decida, y que nosotros desde nuestros distintos partidos políticos y desde nuestros distintos pensamientos podamos darle a optar a cuál es el camino a seguir, manifestando nuestras ideas”, señaló.

En esta línea, Magario consideró que “es el pueblo soberano el que nos elige y nos pone en estos lugares, pero la convivencia democrática es lo más sano que ha tenido la Argentina en estos 40 años”.

Por eso “quiero agradecer enormemente, porque para mí es un privilegio pero no de esos privilegios entre comillas que se dicen o que se mal llaman, es un privilegio y un honor ser vicegobernadora de esta provincia,  es un privilegio y un honor poder haber presidido esta Cámara durante estos cuatro años es un privilegio y es un honor poder convivir en democracia”, agregó.

Asimismo, indicó que “yo soy hija del exilio durante la etapa de la dictadura militar, soy hija de la persecución pero también soy hija de la vuelta de a la democracia y de los primeros que pudimos votar en democracia a los 18 años. Eso quiero preservarlo porque tal vez la historia más importante se construye a través de la política y la historia y los derechos de los pueblos se construyen a través de la política”.

En tanto, la vicegobernadora resaltó que “nosotros tenemos la obligación como hombres y mujeres de la política de volverla a poner en su lugar y en valor, porque legislamos para el pueblo a quien nunca le podemos dar la espalda”.

“Y en esto quiero agregar que hemos tenido durante cuatro años el acompañamiento de dos bloques que con mucha altura supieron ser el bloque oficialista y el bloque de la oposición en dos periodos distintos, con autoridades distintas, pero que supimos democráticamente trabajar y en función de eso y a pesar de las diferencias de ideas quiero resaltar que esta Cámara Alta ha estado a la altura de las circunstancias en todos los momentos, los difíciles que fueron para nuestro pueblo los momentos de la pandemia y los de reconstrucción estos últimos dos años que fue salir de la pandemia”, remarcó.

Por último, Magario señaló por eso “quiero agradecerles el respeto que siempre hubo en este recinto y queremos seguir preservando la democracia, que se construye con ideales pero se construye con respeto, con el respeto por la vida del otro, con el respeto por el otro, con el respeto a la construcción de políticas que le cambien la vida y que nos permitan vivir en paz como quiere esta sociedad y con posibilidades de progreso como quieren nuestros jóvenes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias