martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislatura | 7 dic 2023

Diputados

Pulti sobre las políticas de Milei: “nadie eligió un monarca absoluto, se ha elegido un presidente”

Así lo afirmó el marplatense tras recibir el diploma que lo habilita como diputado provincial. Además remarcó que se debe respetar la constitución en el marco de las transferencias de recursos de nación a provincia.


Por: Martina Vivas

El ex intendente de General Pueyrredón y ahora diputado provincial Gustavo Pulti analizó la situación actual y futura de la nación y la provincia y afirmó que “hay preocupación”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Pulti explicó en primera instancia que “asumo la banca con la expectativa de poder ser útil al pueblo de la provincia de Buenos Aires, a los marplatenses, a los vecinos y vecinas de la quinta sección electoral, con la expectativa de colaborar con la gestión del gobernador Axel Kicillof en un momento en que la Argentina ingresa en una instancia que esperemos sea prudente, sea sensata y respete al gobernador elegido por todos los bonaerenses”.

Con respecto a la merma que podría haber por parte del gobierno nacional sobre el provincial, el ex intendente de Mar del Plata aseguró que “lo vemos con mucha preocupación. Es hora de hacer mejor las cosas que no estaban bien o que no están bien, pero no es hora de retroceder poniendo en discusión cosas elementales que tienen que ver con la mínima noción de equidad y de justicia. La provincia de Buenos Aires fue perjudicada al inicio de la democracia con la nueva ley de coparticipación y la verdad es que lo que menos merece son nuevos ataques”.

En esa línea, Pulti explicó que “cada ataque a la coparticipación es un ataque a la calidad de vida, al bienestar, a la seguridad, a la salud y a la educación de los vecinos bonaerenses. Por lo tanto, esperamos que sea respetada la provincia y que sean respetadas también las necesidades y las determinaciones del gobernador recientemente elegido del primer Estado argentino”.

En la batería de anuncios que podría implementar el presidente electo Javier Milei, especialmente el del recorte de obra pública, el ex alcalde marplatense sostuvo que “los argentinos mayoritariamente en esta oportunidad han elegido un presidente, pero no han elegido revisar su Constitución. Y en ese sentido hay que tener mucho cuidado porque la provincia es el Estado que más le aporta al Estado nacional. Por lo tanto, tomar decisiones de manera arbitraria en términos de un absolutismo político significa poner en riesgo la convivencia, y nosotros pensamos que todo lo contrario que eso, hay que asegurar la convivencia, el diálogo y el respeto”.

Y finalizó: “El respeto a los bonaerenses, al gobernador elegido, a las normas constitucionales, porque nadie eligió un monarca absoluto, se ha elegido un presidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias