martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislatura | 6 dic 2023

Diputados

La movida de la UCR provincial para dejar en offside la rebeldía de “los Manes”

Los tres espacios que conforman Juntos por el Cambio firmaron un acuerdo y le bajan la posibilidad de voz y voto a los diputados que responden al neurólogo.  


Por: Martina Vivas

En un pacto sellado en los últimos minutos entre el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica tiene un trasfondo político más allá de continuar con una virtual unidad.

La movida del Comité Provincia muestra las diferencias aún existente con Facundo Manes y su hermano, artífices de la por ahora ruptura a nivel nacional y provincial.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el acuerdo entre las tres fuerzas mayoritarias en la cámara de Diputados deja en offside a “los Manes” ya que con solo un puñado de diputados, queda afuera de toda negociación.

Con esto, los correligionarios, lilittos y amarillos tienen en la mano la llave del quórum que necesita el gobernador para sesionar y posteriormente aprobar las leyes.

En un comunicado, la unidad tripartita dice que “los diputados y las diputadas provinciales que se detallan a continuación, mantenemos nuestro absoluto compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada para honrar el desafío y las expectativas de los bonaerenses que nos eligieron para ser una oposición responsable y firme al gobierno provincial”.

Y agregaron: “Respetando y resguardando la identidad partidaria, hemos decidido conformar bloques parlamentarios pertenecientes a cada fuerza política”.

Asimismo, dijeron que “los presidentes y vicepresidentes de cada espacio coordinarán todas las iniciativas legislativas a tratar, respaldando la confianza otorgada por los bonaerenses”.

Los bloques adentro de un virtual espacio más amplio tiene a Diego Garciarena como uno del radicalismo, Agustín Forchieri, como titular del PRO y a Maricel Etchecoín como líder de la Coalición Cívica.

Los siguen Claudio Rossi, Lorenzo Natalí, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Valentín Miranda, Alejandra Lorden, Silvina Vaccarezza, Adrián Urreli, Martiniano Molina, Martín Endere, Fernanda Antonijevic, María Paula Bustos, Ana Rita Sallaberry, Fabian Perechodnik, María Laura Ricchini, Fernando Rovello, Julieta Quintero Chasman, Fernando Compagnoni, Abigail Gomez, Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Santiago Passaglia, Oriana Colugnatti, Romina Braga.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias