martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 6 dic 2023

Polémica

Lo que parecía un hecho ahora no lo es tanto: peligra el acuerdo en Diputados

El mandatario provincial se niega a darle un espacio a Martín Insaurralde y pone en jaque el pacto entre Máximo y Massa.


Por: Fernando Alarcon

Cuando todo parecía que que el oriundo de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara se encaminaba a asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, el gobernador Axel Kicllof puso en duda esa movida.

Es que el mandatario bonaerense no quiere saber nada con darle el lugar a Martín Insaurralde y mucho menos dejando afuera a su hombre de confianza Carlos "Cuto" Moteno.

La revisión sería modificar  nombres y replantear las autoridades, aunque eso generaría una rispidez con el propio Sergio Massa. 

La salida decorosa sería que asuma Alexis Guerrera y que el Cuto siga en la vice presidencia del cuerpo.

El inconveniente vendría, una vez más, con Máximo Kirchner, quien dio el visto bueno para Alejandro Dichiara. El líder de La Campora tiene varios legisladores que serán vitales para la rosca ñegislati a en los próximos cuatro años.

Empero, desde la gobernación provincial niegan que el mandatario provincial sea quien ponga en duda los pactos. "El gobernador quiere un nombre de consenso" sostienen, aunque esa postura colisiona con el el supuesto pacto celebrado anoche entre Massa y Máximo.

Así las cosas, lo que estaba como cerrado ahora no lo está tanto. Hay que esperar que las partes cierren un acuerdo y que la sangre no llegue al río

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias