martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 6 dic 2023

Declaraciones

Intendente radical avisó que “es imposible pensar que la gestión municipal pueda hacer obra pública con recursos propios”

Así lo manifestó el correligionario, al hacer un análisis de la nueva etapa política que se abre y el impacto que podrían tener a nivel local las medidas que viene adelantando el nuevo gobierno


Por: Martina Vivas

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se refirió a su continuidad en la conducción del distrito de la Séptima Sección Electoral, en el marco de la nueva etapa que se abre en la Argentina, con el cambio de gobierno que se efectuará el próximo 10 de diciembre cuando el libertario Javier Milei asuma la presidencia.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el dirigente de la Unión Cívica Radical expresó: “Creo que hay que prepararse para lo que sea. Uno cuando asume este rol no puede hacerlo condicionado de nada. Como nos pasó en el 2019, nadie imaginaba que íbamos a tener una pandemia. Nos tocó una pandemia y tuvimos que confrontarlo, así que creo que esto en definitiva es eso, entender que hay que prepararse para lo que sea, hay que aprender a gobernar con distintos colores políticos a nivel Nación y Provincial, y ojalá siempre en el marco del respeto, la racionalidad”. 

“Me parece que eso es lo que en definitiva prima cuando uno asume este rol de intendente. Uno viene por un partido, pero como intendente gobierna para todos. Y eso es lo más importante, entender que evidentemente tenemos que gestionar para toda la comunidad”, enfatizó. 

Con respecto a lo que se viene pronunciando Javier Milei sobre la obra pública, Salomón señaló que “está claro que en los municipios es muy limitado el margen de obra pública que uno puede hacer. Habitualmente son obras más vinculadas con servicios, con alguna cuestión de mantenimiento, con alguna cuestión menor de obra, que puede llegar a ser una delegación, alguna cuestión de ese tipo. Cuando uno apunta a una obra importante, evidentemente son recursos por Nación o por Provincia”. 

“Si los cuatro años que vienen no hay obra pública de Nación y Provincia, evidentemente uno tendrá que abocarse a mejorar y a trabajar intensamente por los servicios, eso lo tenemos claro. Si podemos lograr obra pública, bienvenido sea. Nosotros tenemos obra en marcha, una planta de tratamiento que hacía 25 años que estábamos esperando, que viene con un crédito del BID, eso nos permite tener cierto grado de garantía, que eso puede seguir. Después tenemos otra con fondos nacionales, a través del convenio tripartito, que el tiempo dirá si realmente podemos darle continuidad”, añadió. 

En este marco, Salomón indicó que “nos tenemos que adaptar a los tiempos que vienen. O sea, es imposible pensar e imaginar que la gestión municipal con recursos propios puede hacer mucha obra pública. Eso lo tengo claro. Y si vienen años de vaca flaca donde tenemos que tratar de apuntar nuestro objetivo a mejorar, a prestar servicio”.   

“Lo que sí hay que ser muy responsables con los recursos. Los municipios no tienen posibilidad de salirse de los recursos con los cuales puede contar. No hay forma de emitir, no hay forma de generar préstamos, o sea, es muy difícil. Así que haremos lo que realmente los tiempos nos digan”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias