martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislatura | 5 dic 2023

Diputados

Los libertarios bonaerenses siguen los pasos del PRO y la UCR: no hay acuerdo y surgen tres bloques

En la cámara baja provincial se presentó hoy un espacio conducido por uno de los legisladores con mayor llegada a Javier Milei. Los “rebeldes” aún no comunicaron el armado con nombre.


Por: Fernando Alarcón

Mediante este comunicado una parte de los libertarios oficializaron sus autoridades y bajo el paraguas de “el bloque oficial de La Libertad Avanza”, lanzaron su lista de autoridades.

Con todo eso, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por decisión unánime, el presidente será Nahuel Sotelo.

Con todo, el bloque lo integran además Carrancio, Alejandro Ángel, Romo, Carlos Agustín, Vera Chávez, Ramón y Abonjo, Gastón Andrés.

Como se dijo, los “rebeldes”, aquellos que criticaron el acuerdo de Javier Milei con parte de “la casta” referenciada en Maurico Macri, no forman parte del bloque “oficial” y se espera que lo expresen en las próximas horas.

Los 8 diputados que se mostraron en contra del pacto libertario-macrismo son Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Viviana Romano, Martín Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández.

Por otra parte en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Bloque de La Libertad Avanza, será presidido por: Sebastián Pareja.

En tanto, remarcaron los libertarios “oficiales” que “siguiendo lo que ha expresado nuestro Presidente electo Javier Milei, ambos Bloques mantienen las puertas abiertas a la incorporación de nuevos representantes legislativos a lo largo de estos meses en medio del actual período de recomposición”.

El PRO también está dicidido. Por un lado están los afines a La Libertad Avanza y por el otro los que se pliegan más al radicalismo.

Y la UCR, en Diputados, transita horas particulares, ya que el neurólogo Facundo Manes metió cuña y separó del bloque a cuatro que le responden de manera directa. De esta manera, los correligionarios en la cámara baja están, como los libertarios y los macristas, separados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias