martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 5 dic 2023

Gobierno

Cuervo Larroque: “El peronismo es responsable pero estamos en pie de alerta”

Así lo aseguró el funcionario provincial. Además explicó que el gobernador es quién decide los nombres de su gabinete y pidió esperar que asuma Milei para dar un mensaje a la sociedad.


Luego de un cónclave de la CGT, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque se refirió al futuro gobierno de Javier Milei y sobre la relación que podría tener con el Estado bonaerense.

En declaraciones periodísticas, Larroque sostuvo que “el peronismo siempre ha sido una oposición responsable y constructiva. Falta saber y tener más claro más allá de todo lo que se viene diciendo, qué es lo que va a hacer el presidente Javier Milei”.

Asimismo, explicó que “muchas son cosas muy complejas, pero bueno, creo que tenemos que tener la responsabilidad y la prudencia de esperar al 10 de diciembre, por supuesto”.

No obstante, señaló que “estamos escuchando cosas que son preocupantes. Cuando se dice ligeramente que ´no hay plata´, como si fuera una cosa tan simple, con todas las responsabilidades que tiene el Estado, con lo que expresa la Constitución Nacional y cómo observamos discursos muchas veces complejos y peligrosos respecto de cuáles son las potestades y las responsabilidades del Estado, bueno, por supuesto que tenemos que estar en pie de alerta, pero más allá de eso, no quiero aventurarme más allá de lo que tenemos que escuchar”.

También remarcó el ex Secretario General de La Cámpora que “dejo que al presidente el día que asuma, porque se dicen un montón de cosas, son complejas, y bueno, creo que tampoco corresponde adelantarnos en ese sentido”.

En cuanto a su futuro político, Larroque advirtió que “nosotros estamos a disposición del gobernador, es un equipo que viene trabajando, que ha sido reconocido por el pueblo bonaerense, yo soy un militante, todos saben cuál es mi concepción, siempre pienso primero en lo colectivo, y obviamente lo que disponga el gobernador y los compañeros y las compañeras, uno va a estar a disposición”.

Sobre la relación entre el gobierno de Milei y el de Kcillof, el titular de la cartera de Desarrollo provincial explicó que “por supuesto que la relación del Estado provincial con la Nación es muy importante porque es la provincia más grande, la que más población tiene, y como explicaba Axel (Kicillo) días previos, es en proporción a la cantidad de población la que menos recursos le insume, es una provincia que aporta casi el 40% de los generados en nuestro país y que recibe en términos de coparticipación el 22%, entonces en ese sentido hay una deuda histórica con la provincia de Buenos Aires”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias