martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 1 dic 2023

Traspaso de mando

Wesner: “Acá nadie viene a cumplir un sueño personal sino a trabajar por los olavarrienses”

Así lo expresó el alcalde electo en Olavarría, al renunciar a su banca en el Concejo Deliberante, donde dejó un mensaje a los concejales


El Concejo Deliberante de Olavarría aceptó esta mañana la renuncia del concejal de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, que el próximo 10 de diciembre asumirá como nuevo intendente del distrito, y se despidió del cuerpo legislativo con un mensaje.

En la sesión realizada esta mañana, el alcalde electo agradeció a sus pares concejales y señaló que el cargo lo “ejercí de manera comprometida, sincera y responsable”.

Aludiendo al desafío de asumir la conducción del distrito indicó que “este proyecto trae la renuncia como concejal pero abre otra puerta, otra responsabilidad que me han dado los vecinos y vecinas de Olavarría que a partir del 10 de diciembre ejerceré como intendente del partido”.

En tanto, consideró que “en un año complejo que se avecina entiendo que importante es el rol de los concejales y concejales en esos consensos que debemos lograr para manifestar y construir para el bien de toda la comunidad, de cada vecino y vecina de Olavarría que es para quienes trabajamos todos los días”.

“Nos afronta un año 2024 complejo también por el punto de partida y por el análisis que vengo haciendo en este diagnóstico de transición junto al Ejecutivo municipal actual. Un año que va a arrojar un déficit enorme, no solo en las cuentas municipales sino uno déficit oculto, y con esto  me refiero a cuando uno transita las diferentes calles de nuestra ciudad se ve reflejado en los edificios municipales”, añadió.

En este sentido, el referente de La Cámpora indicó que “el dinamismo del déficit tiene que ver con lo que no se ve reflejado lo que en el transcurso de los años no ha sido atendido, pero este déficit que será el punto de partida de la gestión es el que nos va a permitir trabajar con mucha sinceridad y austeridad”.

“Esto se ve reflejado en el organigrama que estamos presentando con la reducción de varias direcciones que serán 22 menos, para que se mejoren los servicios hemos unificado muchas y eliminado otras, cambiando la conducción de algunas para que haya mejor articulación y el trabajo mancomunado permita brindar un mejor servicio para todos los vecinos”, explicó.

En este marco, Wesner señaló que “el punto de partida arranca con la austeridad desde el trabajo municipal, en cuanto al nombramiento y a la planta política que se va a administrar en estos cuatro años. Pero el contrapunto también está en poner en valor al empleado y la empleada municipal”.

Sobre el escenario político nacional que se abre bajo la conducción del gobierno liberal pronto a tomar las riendas del país, el intendente electo manifestó: “También nos preocupan los anuncios a nivel nacional respecto a la obra pública en un partido minero por excelencia, donde tenemos tantísimas pymes vinculadas a la construcción, dos cementeras, fabricas ceramistas, vinculadas al sector de la piedra y la cal, sectores que dinamizan nuestra economía cuando repuntan pero también golpea rápidamente cuando se achica”.

“Por eso digo que va a ser un año difícil y complicado pero ahí estaremos bien cercanos de aquellos que el mercado excluye y aleja, y tienen mayores necesidades que otros”, recalcó.

Por último, Wesner remarcó que “acá nadie viene a cumplir un sueño personal, acá venimos a trabajar por y para los olavarrienses, por el conjunto de la comunidad que a través de su voto nos ha otorgado su confianza para poder conducir los destinos de este partido, con lo cual el cuerpo de funcionarios que venga a trabajar no va a venir a buscar una planta municipal sino que van a pasar por la administración publica para servir a la comunidad. Acá nadie viene a perseguir un objetivo individual, nos convoca es la confianza que depositaron de los vecinos en las urnas y la transformación que queremos para alcanzar el bienestar general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias