martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 29 nov 2023

Gestion

Municipio PRO confirmó nuevo acuerdo paritario, pago de bono y aguinaldo

“Es gracias a la administración seria, transparente y responsable de los recursos que hace la gestión del Intendente”, aseguraron desde el municipio


En medio de la preocupación por el pago de salarios y el medio aguinaldo que provoca entre los jefes comunales la situación de los municipios y el nuevo rumbo que la Argentina tomará con la asunción del gobierno libertario, en Junín, desde la gestión del intendente Pablo Petrecca confirmaron nuevo acuerdo paritario, pago de bono y el Suelo Anual Complementario de diciembre.

En la delegación Junín del Ministerio de Trabajo provincial, representantes gremiales y funcionarios del Municipio, llevaron a cabo la firma de un nuevo acuerdo, en el marco de la negociación paritaria. El mismo prevé el pago de un fondo compensador por inflación de 30000 pesos, a mediados de diciembre y un aumento del 30% en el básico que se aplicará en el sueldo de enero del año próximo. Ambas partes destacaron la predisposición al diálogo para alcanzar este nuevo acuerdo, algo que se dio durante todo el año.

Desde el Municipio también confirmaron el pago del aguinaldo en tiempo y forma. "Esto es gracias a la administración seria, transparente y responsable de los recursos que hace la gestión del Intendente Pablo Petrecca", remarcó Juan Fiorini.

Gabriel Saudan, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó que "en este contexto económico que estamos viviendo en el país, llegar a un acuerdo, gracias al empeño que han puesto nuestros delegados y la buena voluntad del Ejecutivo, siempre primando el diálogo, es altamente satisfactorio. El acuerdo consiste en el pago de un fondo de compensación por la inflación, el día 15 de diciembre, de 30000 pesos. También se acordó que no va a haber inconvenientes con los pagos del aguinaldo, horas extras, entre otros".

"Por otro lado, el día 30 de enero del 2024, vamos a recibir un incremento del 30 por ciento. Lógicamente, a principios del año próximo, volveremos a reabrir la discusión paritaria. Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un nuevo acuerdo, como dije, siempre priorizando el diálogo y a los trabajadores", remarcó Saudan.

Por último, el dirigente gremial comentó que "hemos aprendido, hasta en los momentos más críticos, saber mantener la calma, sabiendo que el diálogo nos permitiría alcanzar buenos resultados, así se dio durante todo el año".

“El pago del aguinaldo, que preocupa en muchos municipios y gobernaciones, en Junín, gracias a la administración de la gestión del Intendente Petrecca podemos dar certezas del pago en tiempo”, indicó Fiorini

Por su parte, Juan Fiorini, secretario General del Municipio, dijo: "Coincidiendo con lo expresado por Gabriel Saudan, este 2023 nos exigió mucho más que en años anteriores, por la difícil situación económica del país y la inflación, pero todos los meses hemos celebrados acuerdos, por eso también valoramos mucho el trabajo que hubo por parte de los representantes del gremio y el Municipio en la mesa paritaria, siempre escuchándonos y avanzando en cuestiones que tienen que ver no sólo con lo salarial, también en condiciones y mejoras en el trabajo de los municipales, que tan importante son para nuestra gestión".

"Una vez más, en un mes difícil, porque hay que dar previsibilidad, por ejemplo en el pago del aguinaldo, hoy tema de preocupación en muchos municipios y gobernaciones, en Junín, gracias a la administración seria, transparente y responsable de los recursos que hace la gestión del Intendente Pablo Petrecca y su compromiso de cumplir con la palabra ante cada compromiso, podemos dar certezas del pago en tiempo y forma no sólo del sueldo, también del aguinaldo y alcanzar este nuevo acuerdo paritario", concluyó Fiorini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias