martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 28 nov 2023

Polemica

Alcalde PRO cruzó a Kicillof por tomar deuda: “Si probás con bajar gastos inútiles de tu gobierno?

Lo expresó al opinar sobre la autorización que el Ejecutivo bonaerense solicitó a la Legislatura para endeudarse por US$ 150 millones para pagar el aguinaldo y resolver cuestiones administrativas


Luego de que el gobernador Axel Kicillof enviara un proyecto a la Legislatura bonaerense solicitando autorización para tomar deuda con el Estado nacional para pagar el aguinaldo y deudas con municipios, desde el PRO salieron a criticar la decisión del Ejecutivo bonaerense.

El cruce vino por parte del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que a lo largo de su gestión supo marcar sus diferencias con las autoridades provinciales.

“Otra muestra más de los K queriendo asegurarse la suya. Y si probás Axel Kicillof con bajar gastos inútiles de tu gobierno?”, expresó en las redes sociales al hacerse eco del pedido de endeudamiento que oficializó el mandamás bonaerense.

En tanto, el referente “amarillo” consideró: “Siempre el mismo método para mantener los mismos privilegios pidiendo plata al Estado Nacional, a la gente”, y en línea con el pensamiento libertario sentenció: “Que el ajuste lo haga la política!”.

La polémica se abrió, tal como adelantó PROVINCIA NOTICIAS,  luego de que el Gobernador solicitara a la Legislatura bonaerense que “autorice al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a endeudarse en pesos por hasta el equivalente a la suma de U$S 150.000.000”.

El pedido se realizó para cumplir con el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, entre otras cuestiones de la administración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias