martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 23 nov 2023

Entrevista

Santiago Passaglia: “La gente marcó premios y castigos a los buenos y malos gobernantes"

Así lo expresó el intendente electo en San Nicolás, al analizar el amplio respaldo que el PRO tuvo en las urnas a nivel local


Por: Claudia Benquerenca

Santiago Passaglia, intendente electo en San Nicolás, donde a diferencia de lo que ocurrió en otros distritos importantes el PRO logró retener la conducción, se refirió al contundente apoyo que el electorado les dio en las urnas.

“Impulsamos muchos cambios positivos que hicieron de San Nicolás un modelo de gestión para toda la provincia”, recalcó el legislador provincial de Juntos por el Cambio, que a partir del 10 de diciembre asumirá la conducción del Ejecutivo local, en reemplazo de su hermano Manuel Passaglia.

Además de analizar el desafió de ser el próximo intendente de los nicoleños, en el marco de la nueva etapa que se abre en la argentina, Passaglia contó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS qué espera de la relación con el gobierno bonaerense y también con Nación.   

“Nosotros vamos a poner toda nuestra mejor voluntad para poder trabajar en conjunto”, aseguró sobre el vínculo con Provincia, “pero más allá de eso cuando veamos algo que no es positivo para la ciudad o los vecinos vamos a ser muy firmes en marcarlo”, añadió.

- A diferencia de lo que ocurrió en otros distritos del PRO donde se perdió la conducción, lograron retener la intendencia al imponerse ampliamente en las urnas ¿a qué atribuye que el electorado haya ratificado el apoyo?

- En el caso de San Nicolás hubo un reconocimiento a una gestión local que llevó adelante una transformación histórica en la ciudad, en base a ordenar las cuentas de municipio, y eso nos permitió llevar adelante un número de obras que marcaron un antes y un después en la ciudad. Y la gente marcó premios y castigos a los buenos y malos gobernantes, en el caso de nuestro distrito hubo un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se hizo, que impactó en la vida de los nicoleños.

- ¿Qué significa ser el nuevo intendente de San Nicolás y cuáles son sus expectativas?

- Es un desafío importante para cualquier vecino poder ser intendente de su ciudad, es uno de los honores más grandes, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de ser parte de un proyecto como este que está cambiando la historia de la ciudad, teniendo el municipio ordenado, seguir encarando desafíos.

"San Nicolás es un modelo de gestión para toda la provincia", aseguró Passaglia

En el caso nuestro, en los últimos cuatro años hemos hecho un hospital, un autódromo, un estadio, tenemos casi el 100 por ciento de los servicio bajo tierra. Impulsamos muchos cambios positivos que hicieron de San Nicolás un modelo de gestión para toda la provincia. Hoy nuestra ciudad es una referente en lo que tiene que ver con gestión y eficiencia.

- ¿Cuáles son las principales medidas en las que va a poner el foco ni bien asuma la intendencia?

- A medida que fuimos avanzando nuestra ciudad fue teniendo diferentes desafíos y ahora viene una etapa de profundizar la modernización y la transformación digital del municipio. Esto impacta en el día a días de los vecinos para hacer de la comuna una herramienta que les facilite la vida y no que se las complique. Hoy San Nicolás es el primer municipio cien por ciento digital, donde cualquier nicoleño pueda realizar todos los trámites del municipio a distancia. A partir de la incorporación de la tecnología, estas son herramientas que le dan más transparencia, facilidad a los vecinos para resolver muchas cuestiones diarias.

- ¿Qué va a pasar con el gabinete, le va a dar continuidad al actual o habrá cambios?

- Vamos a impulsar una renovación, porque creo que no hay que estancarse en los lugares de gestión y hay que aprovechar estos cambios para rever procesos, poder ajustar los tornillos, porque viene una época difícil, de ajuste o vacas flacas, donde hay que ser más eficientes para poder generar los recursos necesarios y dar respuestas.

- ¿El intendente saliente puede llegar a tener algún lugar en el nuevo equipo municipal?

- No, Manuel va a seguir colaborando desde afuera, aportando toda su experiencia y conocimietno, como también lo va a hacer en otros municipios que quieran replicar el modelo de San Nicolás.

- Kicillof logró la reelección, distrito y Provincia siguen siendo de diferente color político, San Nicolás tuvo algún que otro desacuerdo con la actual gestión ¿qué espera del vínculo entre el municipio y el gobierno provincial?

- Nosotros vamos a poner toda nuestra mejor voluntad para poder trabajar en conjunto, sobre todo en temas que tiene las herramientas la provincia como la educación o la seguridad, que son tan importante para nuestros vecinos y para los de toda la provincia, y esperamos poder trabajar en conjunto pero más allá de eso cuando veamos algo que no es positivo para la ciudad o los vecinos vamos a ser muy firmes en marcarlo. Esperemos que la Provincia asuma la responsabilidad de trabajar en conjunto con los municipios y querer resolver estas problemáticas que mencionaba que son tan importantes para nuestros vecinos.

- ¿Y con Nación qué espera de la relación?

- Estamos todos a la expectativa de lo que se va a hacer. Espero que les vaya bien, porque lo mejor que nos puede pasar a nosotros como nicoleños es que a Nación le vaya bien, que se pueda disminuir la inflación para que la plata alcance para llegar a fin de mes, porque de ese modo a nuestra ciudad le va a ir mucho mejor y vamos a crecer mucho más rápido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias