jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 19 nov 2023

Balotaje 2023

La alianza Bullrich – Milei también tuvo eco en distritos PRO de la Segunda Sección

La diferencia en los guarismos entre las elecciones de octubre y el balotaje dejan entrever el efecto que tuvo en JxC el llamado a votar por el espacio libertario


En San Nicolás, distrito que conducen los referentes bullrichistas Manuel y Santiago Passaglia, al igual que en la vecina localidad de Pergamino liderada por el intendente del PRO, Javier Martínez, el presidente electo por La Libertad Avanza duplicó la performance obtenida en las elecciones generales.

Al igual que en varios municipios “amarillos”, la diferencia obtenida en los guarismos de octubre al balotaje presidencial, se refleja en el pacto de apoyo que el líder libertario selló con algunos sectores del macrismo, que con la convicción de no permitir la continuidad de un gobierno kirchnerista le brindó su respaldo.

San Nicolás no fue la excepción a la regla. Entre la elección de octubre y el balotaje en noviembre, el candidato de la Libertad Avanza creció 27 puntos, que coincide con el porcentaje de sufragios que alcanzó Patricia Bullrich en el distrito. Del 29,58%  de los votos Milei trepó al 56,63%, mientras que Sergio Massa creció del 34,67 al 43,36.

Lo propio ocurrió en Pergamino, donde el presidente electo que en las generales quedó segundo detrás de Juntos por el Cambio, pasó del 30,70 al 62,55% en cantidad de sufragios, ampliando la ventaja a casi 32 puntos de diferencia, entre un comicio y otro, guarismo que coincide con el 31,79% de los votos obtenido por Juntos por el Cambio a nivel local en la categoría para presidente.

Mientras el candidato oficialista, Sergio Massa, que quedó en tercer lugar creció en el balotaje casi 9 puntos: de 29,42%  trepó al 37,44% de los sufragios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias