

En Junín, bastión PRO en la Cuarta Sección Electoral, la Libertad Avanza logró dar vuelta la elección y con un claro respaldo de sus socios políticos de cara al balotaje presidencial se impuso ampliamente en las urnas.
Mientras en octubre, Javier Milei quedó tercero a 8 puntos de distancia del primero que fue Sergio Massa tras conseguir casi el 35% de los votos, en segunda vuelta el presidente electo le arrebató la victoria a Unión por la Patria al obtener cerca del 57% de los sufragios.
Al igual que en varios distritos bonaerense, el rotundo cambio en los guarismos entre las elecciones generales y el balotaje, tiene su correlato en la alianza que sectores de Juntos por el Cambio tejieron previo a la segunda vuelta con el líder libertario.
Es que si al poco más del 27% de los sufragios que alcanzó en octubre se le suma el 29% que logró Juntos por el Cambio, la suma da 56% en coincidencia con el resultado obtenido que a partir del 10 de diciembre le permitirá conducir el gobierno nacional.