lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 18 nov 2023

Gestion

Chascomús: avanzan las gestiones para instalar un centro de distribución regional frutihortícola

Se trata de un mercado mayorista de frutas y verduras, donde municipio e inversores locales trabajando de forma conjunta para que llegue al distrito


Inversores locales asociados a una empresa de la ciudad de La Plata trabajan de manera conjunta con el gobierno municipal que conduce el intendente Javier Gastón para instalar en Chascomús el próximo año un centro de distribución regional frutihortícola.

“El proyecto tiene como objetivo construir cerca de la ciudad un mercado concentrador para abastecer la demanda de comercios locales y de la región.

Esto posibilitará reducir las distancias entre el productor y el consumidor final, generando un impacto positivo tanto en los precios como en la calidad de los alimentos”, expresó el secretario de Capital Humano y Desarrollo Productivo José Yezza Ross.

Además, se trabaja en la articulación con cooperativas productivas y en garantizar la sustentabilidad mediante el tratamiento de desperdicios orgánicos y su utilización en el ciclo productivo.

La propuesta, que implica una importante inversión, empezará a operar a principios de 2024 y, en la primera etapa, conllevará la creación de 50 puestos laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias