jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 15 nov 2023

Balotaje 2023

Un meme por la patria: La comunidad memera convocó a votar a Sergio Massa

Mediante un comunicado publicado en las redes, el grupo se manifestó de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre y convocó a votar por Sergio Massa.


El comunicado, que cuenta con adhesiones de más de 40 cuentas de memes populares, señala que “los y las administradores/as de las páginas populares de memes apoyamos a Sergio Massa porque entendemos que del otro lado está Javier Milei que no es sólo un personaje gracioso y grotesco que día a día nos regala tantísimas escenas absurdas para hacer miles de memes, sino que enfrente tenemos la privatización de la salud, la educación, la promoción de propuestas y discursos de odio y la violencia política. Milei y sus colaboradores han mostrado desprecio por diversos colectivos vulnerables, diversidades sexuales y pueblos originarios, actitudes claramente neofacistas y negacionistas”.

A su vez, agregan que “estos discursos son inaceptables, y trascienden todo tipo de formas de hacer humor y nos alejan del pacto democrático que tanto nos costó sostener. No queremos vivir en un estado que desarrolle el miedo como política, haciendo ciber patrullaje o espiando a quienes se expresan en las redes sociales para luego ser despedidos y perseguidos”.

Por otro lado aclaran que “nunca vamos a estar del lado de un candidato y una candidata que abiertamente apoyan una Dictadura que acalló las voces disidentes mediante la censura de medios, persecución política, métodos de tortura y desaparición de personas. NUNCA vamos a estar de lado de MILEI y VILLARUEL porque avalan el robo de bebés y la supresión de su identidad”.

Y subrayan que “la comunidad memética es esencialmente abierta y colaborativa”, al tiempo que piden “la garantía de derechos básicos como el acceso a internet para potenciar estas cualidades”.

Finalmente llaman a “seguir construyendo memes comprometidos con la libertad de expresión, con la pluralidad de voces y con la Patria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias