miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 11 nov 2023

Vicente Lopez

Soledad Martínez: “La seguridad es la principal prioridad de nuestro gobierno y lo va a seguir siendo”

Lo afirmó la intendenta local, al anunciar que el municipio instaló más cámaras de seguridad 360° en las zonas de mayor circulación


La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, anunció que el municipio ya instaló 25 cámaras en los centros comerciales, las avenidas principales y los accesos del partido, y explicó que con la ayuda de estos nuevos dispositivos se logró detener a más de 50 delincuentes durante el mes de octubre.

En Vicente López seguimos invirtiendo en recursos municipales para garantizarle seguridad a nuestros vecinos y a quienes nos visitan”, remarcó la Jefa Comunal que el pasado 22 de octubre resultó electa con un resultado contundente.

En tanto, explicó que “dentro de nuestro sistema seguimos instalando cámaras 360°, que reemplazan a cuatro o cinco dispositivos anteriores. Con las mismas podemos monitorear zonas de alta circulación y de mucho tránsito en el municipio. Hoy completamos la etapa del plan donde 25 puntos estratégicos del distrito están videovigilados con estas nuevas cámaras”.

“En Vicente López la seguridad es la principal prioridad de nuestro gobierno y lo va a ser en los próximos años”, aseguró.

Desde la comuna se indicó que las cámaras de seguridad 360° son una herramienta innovadora para combatir el delito y monitorear las calles. En este sentido, se explicó que tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. De esta manera, permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública, tomar imágenes más nítidas de los delincuentes y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal.

Además, se destacan por el uso de Inteligencia Artificial con la cual se posibilita detectar y clasificar objetos por forma o color, identificar individuos en situaciones atípicas como aglomeraciones, y reconocer los dispositivos que sean vandalizados, entre otras funciones.

El municipio avanza con su Programa Integral de Seguridad que abarca más de 2100 cámaras, 170 Puntos Seguros, 265 Clubes Interconectados y 12 destacamentos policiales ubicados en los nueve barrios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias