lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº1832

Legislatura | 9 nov 2023

Polémica

UCR: Pedirán la expulsión del partido de una legisladora bonaerense que votará a Milei

El repudio fue unánime y esperan que la legisladora de un paso al costado. Sorpresa no solo en la legislatura sino que también en los intendentes. Piden su expulsión.


Por: Martina Vivas

A contramando del radicalismo nacional. provincial y municipal, la senadora bonaerense, por ahora del radicalismo, Flavia Delmonte, afirmó que votará en el balotaje a Javier Milei.

Mediante un comunicado, la legisladora basó su, para los correligionarios “inexplicable”, fundamentación señalando que no pretende ser “cómplice, con mi voto, de 4 años más de kirchnerismo para nuestro país”.

Entre otras posiciones, Delmonte explicó que votará a Javier Milei dejando de lado las críticas que el líder libertario había vertido al máximo referente radical, Raúl Alfonsín.

Vale recordar que Milei solía llamar a Raúl Alfonsín como "el fracasado hiperinflacionario de Chascomús" e incrustó en un muñeco de entrenamiento de boxeo una foto del propio líder radical para golpearlo.

Empero, sostienen en el Comité Provincia que “parece que a Flavia (Delmonte) eso no es importante” y deslizaron que la semana que viene se evaluará la expulsión del partido bonaerense. “Los responsables de legales del Comité van a elaborar todo entre mañana y paso” dijeron a este portal los correligionarios. Esta iniciativa va en sintonía con la evaluación que el partido nacional está realizando con Luis Petri, ex candidato a vice presidente

“¿Qué debe prevalecer más: una ofensa personal o el futuro del país? En mi caso, opté por dejar de lado el orgullo y entender que el bienestar de los argentinos siempre está por sobre todo” se preguntó la senadora que perdió en varias oportunidades las elecciones municipales en el Partido de La Costa.

Como se dijo, el malestar en el radicalismo bonaerense es grande, y más cuando el partido, los jefes comunales y los legisladores, salieron a mostrarse en línea con el espacio nacional conducido por Gerardo Morales, donde se pronunciaron como neutrales.

Así las cosas, para Flavia Delmonte, es preferible votar a Javier Milei, que pretende pasar con la motosierra por el Estado y no alinearse al espacio al que por ahora pertenece.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias