jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 2 nov 2023

Elecciones 2023

Bouvier: “Demostramos cercanía a la gente, algo que en la clase política de Arrecifes se perdió”

Lo manifestó el intendente electo, al analizar el motivo por el cual el electorado eligió la continuidad del espacio político en la conducción del municipio pero con cambio de candidato


Por: Claudia Benquerenca

Luego de arrebatarle la candidatura al actual intendente Javier Olaeta en las interna de Juntos, el concejal del PRO, Fernando Bouvier, se impuso en las urnas y el próximo 10 de diciembre asumirá la conducción del Ejecutivo de Arrecifes.

“La escucha permanente fue una de las cosas que nos diferenció”, aseguró el intendente electo al analizar el resultado electoral.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, se refirió al desafió que se viene, a las propuestas de gobierno y a la relación que esperan tener con el gobierno provincial. “El objetivo es tener la mejor relación tanto con Provincia como Nación para que Arrecifes le vaya mejor”, aseguró.

De cara al balotaje presidencial sostuvo que en Juntos por el Cambio “dejamos la puerta abierta para que cada uno de los votantes de nuestro espacio elija a conciencia al mejor candidato y posibilidad”, y en los personal el objetivo es “trabajar por y para Arrecifes, con lo cual la idea es votar a conciencia para que al distrito le vaya mejor”.

- El electorado eligió su propuesta no solo en la interna de Juntos por el Cambio sino también en las elecciones generales ¿a qué le atribuye que se hayan inclinado por un cambio incluso dentro del mismo espacio?

- Demostramos tener un equipo de trabajo, dedicación, responsabilidad, muchas cercanía a la gente, diálogo, cerca de las instituciones y de cada una de las organizaciones, Cámara de Comercio, Juntas Vecinales, lo que nos permitió tener esa cercanía que la clases política, al menos acá en Arrecife, perdió. La escucha permanente fue una de las cosas que nos diferenció, la transparencia y esa forma de hacer política de un equipo nuevo y joven desde lo político que desde 2015 viene trabajando en pos de un proyecto que le permite a la sociedad encontrar en la clase política una nueva forma de hacer política, siendo un ciudadano más, donde cada uno de los que integran el espacio tiene su actividad privada, dedicándole un poco de tiempo a la política, y en ciudades chicas como Arrecifes donde nos conocemos todos permitió que la gente nos acompañe.

- ¿Qué significa ser el nuevo intendente de Arrecifes y cuáles son sus expectativas?

- En principio es un gran desafío, desde 2015 lo tomamos como un proyecto con el objetivo de llegar a la intendencia, nunca bajamos los brazos, siempre seguimos trabajando pese a perder alguna elección, esto fue motivo de seguir peleando, luchando, sumando gente al equipo y hoy vemos el resultado sobre la mesa. Esto nos da el desafío de ser nosotros los que tenemos la esperanza en la sociedad de tener una nueva conducción y liderazgo en Arrecife que permita construir esa sociedad que queremos los arrecifeños. En este sentido tengo una gran ansiedad de que llegue el 10 de diciembre para poder empezar trabajar en esa plataforma de gobierno que fuimos diseñando. Estamos con muchas ganas, armando los equipos técnicos y una de las áreas para cuando asumamos podamos empezar a trabajar en el programa de gobierno que pensamos llevar a cabo.

- Ya deben estar dando los primeros pasos en lo que es la transición de gobierno ¿cómo esperan encontrar el municipio?

- Estamos comenzando, el equipo técnico de Hacienda va a empezar a tener contacto con la cartera económica municipal. Esperamos encontrar un municipio ordenado, los números hoy los desconocemos, pero esperamos que la transición sea ordenada, responsable y que a partir del 10 de diciembre nos permita tener una gestión prolija también. Por ahora percibimos buena voluntad del Ejecutivo actual.

- ¿Cuáles son las principales medidas en las que va a poner el foco ni bien asuma la intendencia?

- Vamos a hacer un fuerte trabajo en salud. Hoy solo tenemos el Hospital Municipal, que está atravesando una situación complicada desde la infraestructura hasta los recursos humanos, con lo cual eso va a demandar un gran trabajo y una gran impronta para que cada vecino pueda tener la atención en salud pública que se merece. Lo mismo en materia laboral desde el área productiva y de empleo. Arrecifes cuenta con una gran demanda laboral, no se ha desarrollado una política de promoción industrial para que el distrito cuente con oferta laboral.

Bouvier con refrente del PRO de la Segunda Sección Electoral

Y en el área educativa en los niveles superiores como universitario y terciario, ya que hoy no se cuenta con esta oferta académica. Nosotros venimos hace tiempo trabajando con la UBA, UNNBA, UTN, con las universidades que pueden desembarcar en Arrecifes con alguna oferta académica, lo cual vamos a empezar a trabajar ni bien asumamos para que a partir del 2024 podamos tener una oferta académica para que chicos y chicas de Arrecifes puedan empezar a estudiar una carrera universitaria. En estas tres áreas hicimos hincapié en la campaña y creo que es la necesidad urgente de la sociedad de Arrecifes. Trabajo, salud y educación.

- Kicillof logró la reelección, Provincia y municipio son de distinto color político ¿qué esperá como intendentes de la relación y el trabajo entre el municipio y el gobierno provincial?

- Va a ser fundamental tener dialogo permanente. Independientemente de que pertenecemos a Juntos por el Cambio si hay algo que a nosotros nos caracteriza es la apertura, la búsqueda permanente de consenso, el dialogo, lo que va a ser una herramienta fundamental para que provincia y municipio puedan interrelacionarse de una mejor manera y le podamos dar a Arrecifes las mejores condiciones de gobernabilidad para que todos nuestros proyectos puedan ser desarrollados. En este sentido, de parte nuestra buscaremos tener la mejor relación y trabajar en conjunto para poder concretar todas las propuestas. De nuestra parte van a encontrar un intendente de puertas abiertas con ganas de trabajar y construir, y que a cada uno de los arrecifeños le vaya mejor. De mi parte, como del equipo el objetivo es tener la mejor relación tanto con Provincia como Nación, que seguro va a ser de otro signo político, trabajar de la misma manera para que Arrecifes le vaya mejor.

- ¿El 19 de noviembre Massa o Milei?

- Dejamos la puerta abierta para que cada uno de los votantes de nuestro espacio elija a conciencia al mejor candidato y posibilidad. Nosotros estamos pensando en el desarrollo de Arrecifes, con lo cual nuestra postura es que cada uno de los ciudadanos elija a la mejor opción. A nosotros nos va a tocar gestionar tanto con Massa como con Milei, ninguno de los dos corresponde a mi espacio político, con lo cual vamos a tener que consensuar y coordinar al igual que tendremos que hacerlo con la provincia. Aspiro y creo que vamos a tener una excelente relación con nación y provincia para llevar a cabo todos los proyectos para Arrecife.

- En su caso personal y por lo dicho ¿va a votar en blanco en el balotaje?

- Cada uno debe votar a conciencia, yo quiero que a los arrecifeños nos vaya mejor y en ese sentido hay que ser responsable, tener la apertura para que cada uno de los integrantes vote, en nuestro espacio hay gente que va a acompañar a un candidato y hay quienes van a apoyar a otro, esto es lo importante de la democracia, por eso hay que ser responsable y actuar en ese sentido. En mi caso trabajar por y para Arrecifes, con lo cual la idea es votar a conciencia para que al distrito le vaya mejor.

- ¿Qué opinión le merece la interna que se abrió en Juntos por el Cambio por la postura frente al balotaje?

- Nosotros somos parte, participamos de las PASO, que si bien sirven para elegir un candidato dentro de una coalición generan rispideces, daño, actitudes que después cuestan sanar. Dentro del espacio hay diferentes alineamientos en cuanto a los candidatos a presidente, es parte de la política, pero en mi caso como intendente electo en Arrecifes mi preocupación es que el distrito le vaya bien, y tener a partir del 10 de diciembre tener las puertas abiertas tanto en Provincia como en Nación para poder brindarle a Arrecifes la mejores oportunidades. Esto se construye desde el consenso y desde el dialogo, por eso también mi neutralidad en el sentido de mantenerme abstracto de una toma de decisión que puede llegar a perjudicar a la ciudad, y con la certeza de que soy el intendente electo el objetivo es trabajar en ese sentido, independientemente de la postura que han adoptado los referentes de Juntos por el Cambio con cada uno de los candidatos a presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias