lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº1832

Municipios | 21 sep 2023

Candidatos 2023

Lanús: “UP va a sacar menos votos en octubre y tenemos oportunidad de gobernar la provincia”

Así lo manifestó el candidato a intendente de JxC en San Isidro, al analizar el escenario electoral de cara a las elecciones generales


Por: Claudia Benquerenca

El concejal Ramón Lanús se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en San Isidro y quedó a un paso de ser el próximo intendente, luego de sacarle una amplia diferencia al candidato de Unión por la Patria.

“En lo local, la gente creyó que era momento de generar un cambio, pero dentro del espacio político que viene gobernando San Isidro hace cuarenta años”, sentenció el candidato bullrichista que superó en la interna al possismo tras cuatro décadas de gobierno. Y destacó que lo importante es que “el electorado de San Isidro apoyó fuertemente la propuesta de Juntos por el Cambio”.  

Además, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Lanús analizó el escenario electoral bonaerense y sentenció: “No tengo ninguna duda en decir que Kicillof ha sido y está siendo peor gobernador que Scioli”.

Mientras que en el plano nacional consideró que “que estamos frente al final del kirchnerismo, que son 20 años de decadencia para la Argentina, esa es la noticia más relevante de la PASO, y creo que eso se va a confirmar en octubre, con el masismo y el kirchnerismo saliendo tercero a nivel nacional”.

- ¿A qué le atribuye que el electorado se haya inclinado por la propuesta de su espacio tras  cuatro décadas de gestión possista?

- En primer lugar, el electorado de San Isidro apoyó fuertemente la propuesta de Juntos por el Cambio, y eso es algo que nos llena de orgullo y de responsabilidad a la vez. Creo que el sesenta por ciento del electorado de San Isidro acompaña la idea de que en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y también en San Isidro, hace falta un cambio profundo en cómo se conducen los destinos del país y de la provincia. Así que para mí, la mejor noticia del resultado de las PASO es que una gran mayoría de sanisidrenses apuestan por el cambio profundo, y en lo local, la gente creyó que era momento de generar un cambio, pero dentro del espacio político que viene gobernando San Isidro hace cuarenta años.

"El electorado de San Isidro apoyó fuertemente la propuesta de Juntos por el Cambio", afirmó el dirigente bullrichista 

Nosotros tuvimos una campaña en la cual lo dije antes y después de la PASO, no hacíamos antipossismo, no queríamos construir una alternativa sobre la base de la crítica genérica al gobierno municipal, sino a partir de en qué cosas creíamos que podíamos ser mejores y podíamos dar mejores servicios. Ahí hicimos mucho hincapié en la seguridad, donde creemos que podemos tener una mirada distinta de lo que hoy ofrece el municipio de San Isidro.

- ¿Ya se reunieron con el resto de los espacios de Juntos por el Cambio?

- Sí, ya estuvimos en contacto. Están colaborando en la campaña y estamos todos trabajando para que Patricia Bullrich llegue al balotaje, para que Néstor Grindetti llegue a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, y obviamente para que yo pueda ser el próximo intendente de San Isidro.

- ¿Cómo van a encarar esta segunda parte de la campaña de cara a octubre?

- Nos hicimos esa pregunta apenas después de las PASO, y nuestra respuesta fue igual que hasta dicha instancia, que sea una campaña muy presente en todos los barrios de San Isidro, muy cerca del vecino, explicando, poniendo la cara. Personalmente todos los días le dedico tiempo a estar en los semáforos, las esquinas, las plazas hablando con los vecinos. Al igual que antes de las PASO que todo el equipo esté bien cerquita, bien al lado del vecino, y explicando porque estamos convencidos que para la Argentina y para la provincia de Buenos Aires nuestra propuesta es la mejor.

- Recién mencionó la seguridad como uno de los ejes de campaña ¿qué otros propuestas están llevando a los vecinos?

- Lo primero es la seguridad. Lo segundo tiene que ver con reflejar en San Isidro un cambio de época en lo que está pasando en todos lados, que es la austeridad en el gasto del Estado, o sea, achicar el gasto del Estado y bajar impuestos. Creo que en la Argentina hace falta que todos los niveles de gobierno le saquemos la pata de encima a los comerciantes, a los vecinos, a las empresas que son los que dan trabajo, entonces estamos trabajando fuerte en bajar impuestos en San Isidro y bajar el gasto.

"Es muy importante para los que vienen a la provincia que Néstor Grindetti gane la elección a gobernador", resaltó Lanús

En tercer lugar diría la transformación educativa, creemos que más que nunca hay que invertir en educación, porque también es un motor para la gente, con lo cual consideramos que el municipio tiene que tener un rol activo tratando de asegurarle a todos los vecinos de San Isidro que tengan las mismas oportunidades de progresar y desarrollarse. Y esta prioridad obviamente también impacta en que después haya menos chicos que se caigan del sistema, que consuman, que generen adicción y que después termina ampliando la gente que delinque.

- ¿Cómo ve el escenario electoral en la provincia?

- No tengo ninguna duda en decir que Kicillof ha sido y está siendo peor gobernador que Scioli. Tampoco tengo ninguna duda en afirmar que el Frente de Todos va a sacar en octubre menos votos que los que sacó en agosto, con lo cual tenemos una enorme oportunidad de gobernar la provincia de Buenos Aires con Néstor Grindetti. Estoy trabajando para eso, porque creo que muchos de los problemas que tiene la provincia, Grindetti demostró con su trabajo en Lanús que tiene la experiencia, la capacidad de gestión para transformar temas complicados como son la salud, la educación, la seguridad, y ya ha dicho que lo va a resolver de la mano de los intendentes, que va a descentralizar funciones en esos tres temas, y con los intendentes del Conurbano en particular. Así que creo que es muy importante para los que vienen a la provincia que Néstor Grindetti gane la elección a gobernador.

- ¿Y en nación?

- Como decía un poquito explícito, la tranquilidad, la alegría de ver que hay una gran mayoría de argentinos cansados con lo que estamos viviendo, que estamos frente al final del kirchnerismo, que es 20 años de decadencia para la Argentina, y esa es la noticia más relevante de la PASO, y yo creo que eso se va a confirmar en octubre, con el masismo y el kirchnerismo saliendo tercero a nivel nacional, y obviamente perdiendo a la provincia de Buenos Aires. Hace pocos días perdieron provincias bien kirchnerista como El Chaco, con lo cual creo que vamos a ver el final del kirchnerismo y eso es una gran cosa para la Argentina.

- A nivel local ¿por qué el electorado debería repetir ese voto de confianza que les dio en las PASO?

- Vamos a hacer una gestión que va a estar empujada en mejorar lo que hay para mejorar en San Isidro, pero en cuidar todas las cosas buenas que hoy tenemos en el distrito. No vamos a querer arrancar de cero con todos los temas que tienen que ver con la vida del municipio, sino que le vamos a dar un nuevo impulso, vamos a trabajar sobre lo que tiene lindo San Isidro, pero tratar de que cada uno de los mangos, de los pesos que pagamos de impuestos, vuelvan en servicio de mayor calidad para los vecinos. Así que estén tranquilos, que estamos preparados, que estamos trabajando con el equipo que se va y que estamos tranquilos de que estamos en condiciones de gobernar San Isidro a partir del 10 de diciembre, si la gente nos vota el 21 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias