lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 20 sep 2023

Polémica

Piparo en contra de las nuevas universidades: “son cajas y pseudo unidades básicas”

La postulante libertaria se quejó de la aprobación de nuevas casas de altos estudios en la provincia. Cuestionó la situación edilicia de las escuelas y explicó que “es mentira” que al gobierno le importa la educación.


Diputados de nación dio media sanción a los proyectos de creación de cinco universidades nacionales: Del Delta, de Pilar, de Ezeiza, de Madres de Plaza de Mayo y de Río Tercero (Córdoba).

Las casas de altoe estudios comprenden a Ezeiza, del Destal, que prevé cobertura en los municipios de Tigre, San Fernando y Escobar, la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y la de Pilar.

Empero, la diputada nacional y candidata a gobernadora bonaerense por el espacio de Javier Milei se pronunció en contra y criticó la iniciativa.

Por redes sociales, Piparo remarcó que “no hay derecho a una educación inicial, primaria ni secundaria dignas, pero hoy acá en el Congreso se crearon 5 universidades nuevas”.

En ese sentido, la ex legisladora provincial del PRO sostuvo que “es mentira que les importa la educación”. Y remarcó: “Son políticos pretendiendo cajas y pseudo unidades básicas”.

Así las cosas, Carolina Píparo va en línea con su jefe político actual que propone el arancelamiento de la educación en el país mediante vouchers educativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias