lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 19 sep 2023

Elecciones 2023

Kicillof acusó a Bullrich de estar atrás de la reapertura de las causas contra CFK y Máximo Kirchner

El mandatario provincial salió a respaldar a la vice presidenta y al titular del PJ bonaerense tras recibir un nuevo revés de la justicia en por las causas Hotesur y Memorándum con Irán.


El gobernador Axel Kicillof se mostró molesto con la justica que volvió a reabrir las causas Hotesur y Memorándum con Irán donde están involucrados la vice presidenta Cristina Fernández y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner.

En la inauguración de un nuevo polo judicial, Kicillof señaló que “la decisión de dos jueces aliados del macrismo de reabrir dos causas contra Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner tiene un único objetivo: perseguirlos políticamente”.

En ese contexto, el mandamás provincial aseguró que “el uso de la Justicia como aparato de persecución y herramienta electoral es una práctica que se tiene que terminar de una vez en la Argentina. Basta de perseguir a los dirigentes políticos: lo que no se les da en las urnas, no pueden sacarlo con fallos judiciales. Queremos una Justicia que sea a favor del pueblo, no a favor de los poderosos”.

Asimismo, remarcó que “lo que ocurrió el día de ayer, con dos causas que ya estaban cerradas concluidas y después jueces nombrados amigos y cómplices de Macri, saltando todos los procedimientos que tienen que ver con la lógica y con la justicia misma, decidieron reabrirla para reanudar la persecución política sobre Cristina, sobre Máximo Kirchner, la verdad que el uso de la justicia como un aparato de persecución y como un aparato también electoral, porque lo han hecho en tribunales extranjeros, ahora lo hacen en tribunales locales, siempre en el calendario electoral, la verdad es que es una práctica que se tiene que terminar de una vez en la Argentina”.

También expresó que “hay que seguir denunciándolo, basta de perseguir a Cristina, a los dirigentes políticos, lo que no se les da en la urna, no pueden sacarlo con fallos judiciales, así que yo creo que si esto es parte de la campaña de Patricia Bullrich, y la verdad es que es espantoso, es apestoso, por eso yo creo que por más titulares de diario que pongan, por más horas y horas de canales de televisión que utilicen para culpar a Cristina, a Máximo o a cualquiera de los dirigentes políticos que no quieren aplicar sus políticas y que se resisten a las presiones del poder, por más que sigan haciendo eso, el pueblo sabe, la historia sabe que no es así como se va a transformar la Argentina, manipulando a la justicia, manipulando la información, así que de una vez y para siempre”.

Para finalizar Axel Kicillof sentenció: “Lo digo hoy acá cuando estamos inaugurando un polo judicial, queremos una justicia que sea realmente una justicia a favor del pueblo, no a favor de los poderosos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias