lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 19 sep 2023

Gestión

Chascomús: Gastón y Katopodis inauguraron la nueva Sala del Hospital Municipal

El espacio permitirá brindar atención a la ciudad, convirtiéndose al mismo tiempo en un punto de referencia importante en toda la región.


Acompañados por cientos de vecinas y vecinas, el intendente Javier Gastón y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la nueva Sala de Internación Pediátrica y Maternidad del Hospital Municipal San Vicente de Paul.

“Esta inauguración significa cumplir con nuestra comunidad, que nos eligió para conducir los destinos de la ciudad, para administrar los recursos de todos de manera transparente y responsable.

Nos sentimos orgullosos y estamos emocionados de poder contar con este espacio en el que van a nacer los ciudadanos de mañana, rodeamos de todo el amor del mundo”, destacó el Intendente Municipal.

“Este es un sueño que arrancó hace 20 años y que quedó trunco hace 15. Pero no nos achicamos porque sabíamos que los chascomunenses podíamos llevar adelante la construcción de esta querida sala de pediatría”, expresó Javier Gastón.

Además, señaló que “esto también significa una buena atención a las madres que vienen a dar luz, a los chicos que necesitan atención de primer nivel, significa mejorar las condiciones de los trabajadores del hospital. Además del equipo excelente que las atiende, las madres también cuentan ahora con una sala de maternidad que las pueda acompañar con todo lo que necesitan en el maravilloso momento del parto”.

Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias; el director del Hospital, Jorge Rodríguez, e integrantes del equipo directivo.

Por su parte, Katopodis señaló: “Esta obra reafirma nuestro compromiso con la salud pública. Lo público, que es lo de todos, tiene que ser de calidad y por eso este logro es una conquista colectiva. Y también es un homenaje a los trabajadores de la salud que tanto hicieron por los argentinos”.

El espacio permitirá brindar atención a la ciudad, convirtiéndose al mismo tiempo en un punto de referencia importante en toda la región.
La Sala de Pediatría tiene dos plantas, una para pediatría y otra para maternidad y ginecología.

Cuenta con 6 habitaciones para internación pediátrica, 4 para maternidad, una sala de parto y un quirófano para cesáreas.

Tras el tradicional corte de cintas, los presentes disfrutaron de la presentación de la Orquesta Escuela de Chascomús y luego recorrieron las nuevas instalaciones, donde pudieron apreciar las comodidades y el equipamiento tecnológico para la atención integral de los pacientes.

Previo a la inauguración oficial, el Intendente Gastón y el ministro nacional, compartieron un encuentro en el despacho del Palacio Municipal en el que dialogaron sobre la actualidad de nuestra ciudad y el país y del valioso aporte que la nueva sala significa para la atención de la salud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias