jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 18 sep 2023

Polémica

¿Fondos para la campaña? En Gesell quieren saber dónde están los 52 Kg de alimentos que “licitó” el intendente

Desde Juntos denuncian que el jefe comunal kirchnerista acomodó a su gusto un acto licitatorio. Sostienen que aún no se conocen aspectos tales como la recepción, el almacenaje y la distribución.


La compra de 52 mil kilos de alimentos sigue generando dudas: hay pruebas de que se conocía la oferta antes de abrir el sobre, no fue una licitación, sino una invitación a hacer ofertas con el precio fijado por debajo de lo valores del mercado central de Buenos Aires, y por sus volúmenes y el tiempo transcurrido ya se debería esta entregando.

Es por eso que desde Juntos vuelven a la carga con un pedido de informes para conocer el destino de esos 52 mil kilos de alimentos que el Municipio compró, y aun no se conocen aspectos tales como la recepción, el almacenaje y la distribución.

El  pedido de informes  ,que será tratado este lunes en el Concejo, solicita que el Ejecutivo informe “..el usuario del sistema RAFAM que realizó la carga del Documento “Cotización 4657”. obrante a fojas 52 del expediente del departamento Ejecutivo 4321/23..”, documento cargado antes de abrir el sobre, y por un valor de 11.9 millones de pesos. Además, piden que se informe “..si se procedió al pago al proveedor Maximiliano Macca..”, solicitando se adjunte documentación.

Otro punto importante, por el volumen que implica es la recepción de mercadería, que al ser alimentos frescos debería ser conservadas en refrigeración. Por ello, Juntos quiere saber “..si la recepción de la Mercadería la realizó la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, indicando funcionario responsable de la recepción..”.

Por último, y no menos importante, desde Juntos quieren conocer la metodología de entrega de la mercadería, indicando población objetivo y composición individual de las entregas.

La llamativa compra de alimentos no solo despertó sospechas por la prueba de la carga anterior a la apertura de sobres de la licitación: del propio expediente se desprende que hace un mes Barrera hizo una compra por valores muy por debajo incluso de las cotizaciones mayoristas del mercado central: compró papa a $ 150 el kilo, calabaza a $ 150 el kilo, Zanahoria a $ 150 el kilo, Cebolla a $ 100 el kilo, naranja a $ 250 el kilo, pero a $ 180 el kilo, Manzana a $ 240 el kilo, Banana a $ 280 el kilo y Huevos a $ 550 la docena.

De una comparación realizada por este bloque de Concejales, los valores son inferiores a los publicados para el mes de agosto por el Mercado Central .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias