jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 15 sep 2023

Seguridad

Kravetz y la propuesta para poner fin a la “puerta giratorio”: “Respeto la división de poderes”

El secretario de Seguridad e intendente interino de Lanús lo expresó en el descargo que realizó ante la repercusión que tuvo en el ámbito judicial, su iniciativa para que se notifiquen las sentencias que ordenan la liberación de presos


En el marco de la liberación de uno de los acusados por el crimen de Morena Domínguez, la menor asesinada por motochorros en Lanús en la puerta de la escuela, el secretario de seguridad municipal e intendente interino, Diego Kravetz, propuso la necesidad de que se notifiquen las sentencias que ordenan la liberación de presos.

La iniciativa también incluye la creación de un jurado para revisar las sentencias de los jueces con las que liberan a los detenidos de forma rápida.

“Estoy cansado de meter a los delincuentes tras las rejas y que a las horas vuelvan a las calles”, por lo que “voy a presentar un proyecto para que las autoridades tengan la obligación de notificar las sentencias que ordenan para liberar a los presos ante un equipo de abogados, especialistas judiciales y personalidades destacadas del distrito”, indicó el candidato a intendente de Lanús.

Sus declaraciones hicieron eco en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial bonaerense, que a través de un comunicado recordaron que “rige la división de poderes en el marco de Estado Constitucional de Derecho” y que “el Poder Judicial no tiene –ni acepa- la obligación de los poderes ejecutivos locales, ni al Poder Ejecutivo Nacional, cunado son parte en las causas tratadas o deben tomar medidas derivadas de las decisiones jurisdiccionales adoptadas en ellas”.

Al tomar conocimiento de la postura del Poder Judicial, Kravetz hizo su descargo y recalcó: “en primer lugar me gustaría aclarar que soy una persona respetuosa de la división de poderes y con los miembros que conforman el Poder Judicial. Jamás haría o plantearía algo que menoscabe su independencia o implique una falta de respeto”.

En tanto, y haciendo hincapié en su propuesta remarcó: “quiero recordar que todos los que formamos parte del Estado nos debemos al pueblo y es en este sentido, que planteo la necesidad de publicar las resoluciones penales que ordenan la libertad de las personas detenidas”.

“Nosotros invertimos muchísimo dinero, tiempo y esfuerzo en la seguridad. Perfectamente podríamos concluir que nuestros planes de seguridad están mal enfocados o que la legislación no es adecuada. Ahora, si no nos muestran las resoluciones es imposible mejorar”, añadió.

Por lo tanto, el dirigente del PRO expresó: “quiero trabajar con ustedes para que la vida, los bienes y los impuestos de nuestros vecinos lleguen a buen puerto. Por eso mi propuesta busca que trabajemos juntos para darle al vecino las respuestas que se merece. Quedo a disposición para reunirnos cuando quieran y puedan, donde digan, ahí estaré”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias