viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Legislatura | 15 sep 2023

Elecciones 2023

Nahuel Sotelo: “JxC está en retirada, nosotros en alza y vamos a ganar la nación y la provincia”

Así lo afirmó el legislador libertario en un encuentro sobre la coparticipación federal. Además señaló que la baja de impuestos y la reducción del Estado serán las primeras medidas de gobierno.


Por: Diego Arce

En el marco de un nuevo debate por la coparticipación federal, el diputado provincial de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, afirmó que “es factible ganar la provincia”.

En las últimas horas han salido nuevas encuestas que le dan un alto porcentaje de intención de votos superando inclusive a lo obtenido en las PASO, y en ese marco, Sotelo aseguró a PROVINCIA NOTICIAS que “estamos trabajando para ganar la provincia y ganar la nación por supuesto en primera vuelta también”.

Si bien en el territorio provincial La Libertad Avanza deberá remontar 12 puntos, cifra que los separa de Axel Kicillof, el espacio libertario ve “factible” dar vuelta la elección. “La vemos totalmente factible, Juntos por el Cambio hoy está prácticamente en retirada y nosotros estamos en alza. La candidata más votada ha sido Carolina Píparo”.

Sobre el debate sobre la dolarización, Sotelo aseguró que “es totalmente falso que nosotros vamos a hacer algo que no se puede y que ya tendríamos definido. Si uno escuchaba a Javier (Milei) con sus propuestas siempre las defendía y siempre decía la aplicación. Nosotros estamos estudiando cinco proyectos distintos y se va a aplicar el que sea más rápido pero también que traiga mayores beneficios. Esto no es hacerlo de un día para otro. Milei siempre lo explicó. Dijo, ´nosotros teníamos un proyecto, nos presentaron uno mejor´”.

En cuanto a las primeras medidas que podrían adoptar en un eventual gobierno nacional y provincial, Soltelo explicó que la baja impositiva, la reducción del Estado para ser un país tentativo para las inversiones privadas y las empresas se radiquen”.

Así las cosas, entusiasmados y envalentonados, Nahuel Sotelo se la jugó y aventuró un triunfo en primera vuelta en Nación y en desbancar de la gobernación a Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias