viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Actualidad PN | 14 sep 2023

Elecciones 2023

Kicillof inauguró Ateneo Raúl Alfonsín: “Me da hasta ganas de ponerme la boina blanca”

Así lo manifestó el mandatario bonaerense, al encabezar el acto de inauguración Ateneo Radical en La Plata


El gobernador Axel Kicillof participará esta tarde de la inauguración del Ateneo Radical “Raúl Alfonsín” en la ciudad de La Plata.

En el marco de la campaña de cara a octubre y pese al descontento que manifestaron los correligionarios ante el anuncio del evento, el mandamás bonaerense encabezó el acto que organizó un sector de Unión por la Patria en la ciudad de las diagonales, y en el arranque sentenció en medio de risas: “me da hasta ganas de ponerme la boina blanca”.

Es muy importante el acto de hoy. Hay diferentes niveles de análisis sobre lo que está ocurriendo en el presente y en la realidad, y me parece que quienes tenemos tradición de militancia política, compromiso y también la responsabilidad de ser dirigentes políticos, nos damos cuenta de que lo que se está jugando en esta elección es decisiva. No es una elección cualquiera, es una de las elecciones más complicadas y más confusas desde que volvió la democracia hace 40 años”.

En otro tramo de su discurso, Kicillof se preguntó respecto a “cómo alguien de tradición, formación y corazón radical puede estar poniendo una boleta de aquellos que dicen para qué tantas universidades públicas, aquellos que piensan en el arancel, ahora no solo universitarios, sino con el famoso voucher de la primaria, la secundaria y el jardín de infantes”.


Nota relacionada: 

Kicillof inaugura una UB “Raúl Alfonsín”: “Si hay desesperación electoral que no se note, compañeros


“Pero qué radical puede acompañar o votar a los que quieren privatizar la universidad pública cuando la reforma universitaria que nos dio la universidad pública de calidad más importante del continente y la columna vertebral del desarrollo de la Argentina tiene tanto que ver con el partido radical”, añadió.

En tanto, recalcó: “¿Cómo van a ser los radicales los que entreguen la energía, la universidad? ¿Cómo van a ser los que entreguen la salud y la educación pública?”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias