jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 14 sep 2023

Polémica

Suipacha: Hijo del intendente amenaza con “la del 12” a vecino en las redes 

Pero esta acción desmedida y que puede ser considerada como amenaza fue rematada más tarde por otra frase desafortunada: “Dicen que pisar mierda es buena suerte”, en alusión a un comentario que hablaba de su “Chata” nueva.


Juan Blas Federico, hijo del actual intendente de Suipacha, Alejandro Federico, subió en las últimas horas una serie de posteos intimidatorios en Facebook contra un vecino, en medio de una discusión que había comenzado por diferencias políticas y fue subieno de tono hasta llegar a la amenaza. 

Todo comenzó con la subida de una imagen por parte de Federico que decía “basta kirchnerismo”, a lo que el otro vecino, conocido como “Pichón” respondió normalmente como suele suceder en cualquier tira de comentarios de esa red social. Ante esto surgió de manera inesperada una respuesta contundente por parte de hijo del intendente local: “Tengo la del 12 preparada para hacer tiro al pichón…”. El posteo habla de una escopeta y deja en claro que la amenaza está dirigida a este vecino que se conoce en el pueblo como “Pichón”.

Pero esta acción desmedida y que puede ser considerada como amenaza fue rematada más tarde por otra frase desafortunada: “Dicen que pisar mierda es buena suerte”, en alusión a un comentario que hablaba de su “Chata” nueva.

Campaña violenta
Esta acción del joven hijo del intendente de Suipacha está enmarcada en dos aspectos. Uno de ellos es la derrota que sufrió Federico, que lleva ocho años en el poder, en las elecciones Primarias en manos del candidato de Unión por la Patria. Federico debió hasta soportar una interna que dejó resquemores puerta adentro de Juntos por el Cambio en la ciudad.

La otra arista a analizar es la dureza de la campaña que surgió desde Patricia Bullrich, quien es su referente político actual. Las aseveraciones contra el kirchnerismo, hablando de “destrozar” o “destruir” a la oposición también calaron hondo.

Sin ir muy lejos, Federico posteó una foto donde se lo ve con otros dirigentes provinciales y nacionales con la leyenda “con Patricia Bullrich se termina el kirchnerismo”.

Esta violencia política es inusitada e insospechada en Suipacha, por eso despertó la alarma en los vecinos la situación planteada con el hijo del intendente Federico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias