jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 13 sep 2023

De cara a octubre

Para ganar la elección el PJ busca incrementar el salario municipal

En la reunión en la Plata se indicó que las medidas de Massa “son positivas y marcan un camino”, pero es necesario rever la situación de este sector de trabajadores para que alcancen un mayor poder adquisitivo


Por: Diego Arce

Encabezado por Máximo Kirchner, el Partido Justicialista bonaerense volvió a reunirse en su sede central de La Plata en el marco del análisis coyuntural y electoral de cara a las elecciones generales de octubre.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, en el marco del encuentro, los intendentes plantearon, entre otras cuestiones, la necesidad de aumentar el salario de los trabajadores municipales.

En este sentido, se consideró que si bien las medidas del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, “son positivas y marcan un camino”, la idea es que este sector que tiene un atraso salarial “pueda alcanzar un mejor poder adquisitivo”.

Al respecto, también se indicó que el impuesto a las ganancias “si bien es celebrada, la medida no llega a la gran masa de los trabajadores”, reiterando la situación de los municipales que “están muy lejos de pagar” impuesto a las ganancias. “Si bien esto es un alivio para un sector salarial que lo necesita, pero no es una medida que beneficie directamente al salario mínimo”, se añadió.

A ello se sumó la consideración de que si bien en estos años se avanzó mucho en materia de obra pública, lo que impacta en el elección es “la inflación y la caída del salario”, con lo cual se hizo hincapié en la necesidad de “salir a mostrar la recomposición salarial provocada por las medidas de Massa” y “que se tomen medidas para la gente que no está registrada en el empleo formal”.

“La idea es explicar a la sociedad que reconcomeos la situación difícil que se vive”, expresó un asistente a la reunión en diálogo con este portal, al igual que la implicancia del acuerdo que el gobierno anterior realizó con el Fondo Monetario Internacional y “la presión” que siguen ejerciendo sobre el país.

En el plano electoral también se comprometieron a ir en busca de la gente que no participó de las elecciones y “convencerlos de que el peronismo es la única y mejor opción para que los derechos de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto continúe”.

En la misma línea, se recalcó “la idea es salir a militar y Trabajar fuertemente para que Axel y Sergio Massa sean los elegidos” para conducir la provincia y el país, respectivamente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias