

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció hoy el pago de un bono de $60.000 en total, que se abonará en cuatro cuotas de $15.000 todos los 20 de cada mes, hasta diciembre. De esta manera, quienes perciben un sueldo de hasta $215.000 cobrarán $30.000 en forma de bono hasta noviembre.
En primer lugar, aclaró: «Este bono no es a cuenta de paritarias, es decir que no tiene devolución, esta es la gran diferencia con el que propuso el Gobierno Nacional. Asimismo, hemos decidido no aceptar el préstamo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque no consideramos convenientes las condiciones”.
“Ese préstamo se otorga en dos cuotas -en septiembre y octubre- y se descuenta de la Coparticipación de diciembre y que, además, es el 50% de lo que realmente se necesita. Esto no es una solución, es un préstamo a 40 días, por lo que lo vamos a abonar directamente con nuestros recursos”, enfatizó.
Seguidamente, explicó: «Este bono lo van a recibir quienes cobran hasta $415.000 proporcionalmente y, además, quienes cobran hasta $215.000 proporcionalmente también seguirán cobrando el otro bono de $15.000 antes del 10 de cada mes; por lo que en este último caso, los trabajadores recibirán en total $30.000 en forma de bono».
«En definitiva, lo que estamos abonando es ampliamente superior a lo que propuso el ministro de Economía, Sergio Massa, y sin devolución para los trabajadores, porque en realidad lo que ellos ofrecen más que un bono es un adelanto de sueldo”, expuso.
Y agregó: “Aquel trabajador que no esté de acuerdo, y quiera cobrar el bono como dispuso el Gobierno Nacional, le proponemos que se acerque y firme; y le pagamos en dos cuotas de $30.000, a descontar en diciembre».