miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Actualidad PN | 12 sep 2023

Elecciones 2023

Ghi: “Está en juego los que quieren volver a endeudarnos o los que queremos distribución de la riqueza”

Así lo afirmó el jefe comunal de Morón, quien además instó a la sociedad a continuar por el camino municipal que sabe que hay asignaturas pendientes pero tiene un programa que buscará encarar lo que falta.


Por: Diego Arce

El intendente de Morón, Lucas Ghi analizó las medidas adoptadas por el ministro de Economía de la nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa y explicó que “se interpretó al electorado”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Ghi señaló que “la verdad es que hay que interpretar el mensaje de las urnas, creo que Sergio (Massa) lo está haciendo, que lo estamos haciendo, que hay que fortalecer todos los dispositivos en términos preventivos para mejorar la seguridad y brindarle tranquilidad a nuestras comunidades y, por otro lado, claramente también entender que la realidad económica no es la mejor y que hay que recomponer el poder de compra de nuestro pueblo y las últimas medidas claramente van en esa dirección”.

Con respecto a su candidatura y gestión municipal, el jefe comunal apuntó que “yo creo que nuestros vecinos deberían volver a depositar la confianza en este espacio en relación a lo hecho en estos años, que es insuficiente, que obviamente hay asignaturas pendientes, pero que no duda de cuál es el programa y los intereses a representar”.

Asimismo, remarcó que “están en juego dos modelos, los que quieren volver a endeudar el país, de los que no quieren tener un país industrializado, de los que reniegan de la salud pública, de la educación pública, de las universidades, y los que sostenemos este camino del Estado productivo, con desarrollo y oportunidades para todos, con esta agenda, mejorando lo que haya que mejorar y sobre todo con una profunda convicción en materia de distribución de la riqueza, que es el principal objetivo que tenemos que lograr”.

En cuanto a obras públicas, el alcalde detalló que “estamos construyendo un Centro Interuniversitario en Morón para que puedas acceder a una formación superior gratuita y de excelencia a pocos minutos de tu casa, con la oferta académica de varias universidades de la región”.

En tanto, sostuvo Ghi que “en esta gestión logramos recuperar el Hospital Municipal del abandono. Ahora, además, podés sacar turnos online de manera rápida y sencilla, en http://moron.gob.ar o con la app “Morón a Mano”.

Por último, indicó que “ampliamos la capacidad del histórico Parque Industrial “La Cantábrica” para que se instalen 17 empresas nuevas. Esto promoverá como mínimo 1000 nuevos empleos para las vecinas y los vecinos de Morón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias