jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 9 sep 2023

Fallo contra Argentina

Iguacel recordó que advirtió sobre “la mala praxis y la corrupción en relación a YPF”

El intendente del PRO se metió en la polémica por el fallo contra Argentina por la expropiación de la petrolera, y trajo a colación lo que un año atrás anticipó que podría suceder


En el marco de la polémica que resurgió por la expropiación de YPF, a raíz del revés judicial que recibió la Argentina y que obliga al país a pagar un resarcimiento económico de US$16.000 millones, el intendente del PRO, Javier Iguacel, recordó su postura ante las declaraciones que realizó el gobernador Axel Kicillof a 10 años de la estatización de la petrolera.

Ante la resolución judicial que se dio a conocer en las últimas horas, el alcalde de Capitán Sarmiento expresó en las redes “les dejo un resumen que hice hace más de un año sobre la nefasta historia del oportunismo populista, la mala praxis y la corrupción en relación a YPF”.

Por entonces, y en respuesta al mandatario bonaerense, Iguacel remarcó: “Axel, primero que YPF no es estatal, es mixta. 49% de las acciones son de personas. Segundo hoy operan en Vaca Muerta decenas de empresas nacionales e internacionales. Cuando vos jugabas a hacer socialismo con la economía yo perforaba en Vaca Muerta para una empresa privada”.

“Te recuerdo que en los ‘90 también era mixta y con el apoyo de Néstor y Cristina se privatizó. Hay 600 millones usd "fugados" de Santa Cruz. Yo trabajaba en YPF y estaba orgulloso. Renuncié cuando me comunicaron que le vendían a los españoles. Pero la historia no termina ahí”, añadió.

Y en esta línea prosiguió: “Ya en el gobierno, Néstor apretó a Repsol prohibiendo giro de dividendos hasta que le vendieron a Eskenazi un 20% que pagaba con dividendos! Estafa a cielo abierto. Cuando semejante atrocidad iba a estallar, "nacionalizaste", comprando las acciones de Repsol a precio de oro”.

“Esa joda nos costó miles de millones de dólares. Vendieron YPF en el 98, ‘recuperste/expropiaste el 51% de Repsol por 5000 palos verdes más int y ahora esa porción no vale nada. Hay dos juicios en Estados Unidos que pueden significar más de 5000 palitos por la forma en que lo hiciste”.

Y al concluir, el intendente Iguacel enfatizó: “Sin todo ese "incoherente" manejo, habiendo respetado la estructura que dejó Estenssoro, y sin las políticas energéticas del comunismo autoritario que aplicaste, Vaca Muerta estaría mucho, pero mucho mejor. Estaríamos entre los 10 principales exportadores de energía del mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias