lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Actualidad PN | 16 ago 2023

Elecciones 2023

Quién recibe el voto útil en la provincia: ¿Axel Kicillof, Néstor Grindetti o Carolina Piparo?

Los tres candidatos que pugnan por la gobernación provincial se disputan los sufragios que andan sueltos y lo que no fueron a las urnas. UP apela a la gestión, FdC se considera la opción y LLA va por el batacazo.


Por: Diego Arce

Pasadas más de 24 horas de las elecciones, y con los análisis previos, las tres principales fuerzas que se disputan el sillón de Dardo Rocha evalúan los pasos a seguir.

El mandatario provincial reunió a su gabinete ayer por la tarde para, por un lado, felicitar a su equipo por el triunfo, y por el otro predicar la frase “Massa presidente” a partir de estas horas.

También el mandatario bonaerense instó a polarizar con Javier Milei. Creen en el gobierno provincial que llevar al ring al libertario baja a Patricia Bullrich y por ende a Néstor Grindetti, postulante de La Fuerza del Cambio en PBA.

Además creen que Milei deberá explicar cómo piensa realizar todo lo prometido, cuestión que si lo consultan por las consecuencias sociales negativas, su respaldo electoral puede mermar.

Claro, Kicillof tiene para mostrar lo hecho como gobierno. Y aunque desde el arco opositor sostengan que la gestión “es pobre”, sus ministros y legisladores tienen la orden de contrarrestar esa postura opositora.

Por el lado de Grindetti, sus aspiraciones transitan por el arrastre de Patricia Bullrich. Aunque suene una verdad de “perogrullo”, la candidata a presidenta es la que tracciona para que el lanusense supere al mandamás provincial, que está solo a tres puntos.

La idea de Grindetti transita por instar a los intendentes del espacio a que redoblen los esfuerzos para, por un lado, conservar las comunas, y por el otro, aumentar el caudal de respaldo.

Confían en que varios de los que votaron a los libertarios se hayan “asustado” con el resultado y se vuelquen a La Fuerza del Cambio.

Por su parte, Carolina Piparo desechó cualquier tipo de intención de baja de lista. Quisieron algunos integrantes de Juntos solicitarle y advertirle a la ex compañera de espacio de José Luis Espert que “baje su candidatura ya que Néstor Grindetti es el único que puede desbancar al kirchnerismo bonaerense”.

En rigor, sería demasiado difícil que Carolina Píparo llegue a ser gobernadora. Debería primero conseguir más de 10 puntos para superar a Kicillof. Pero por otra parte, esos votos que respaldarían a los libertarios, deberían salir del ala de Juntos, cuestión que se torna realmente difícil.

Entonces, cómo logra, Piparo, superar el 23 por ciento de los votos conseguidos en las PASO. Cuál sería la lógica de mayora acompañamiento.

Así las cosas, Axel Kicillof y Néstor Grindetti con mayores chaces, y Carolina Piparo, buscan llevarse el voto útil, ese que no fue a votar, y el que dejó Horacio Rodríguez Larreta. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias