viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 2 abr 2020

Polémica

Salud privada: Denuncian como "totalitarista" al gobierno del Frente de Todos

El ministro de Salud nacional avanza con las conversaciones con las entidades privadas de salud. La oposición salió al cruce y cuestionó la iniciativa.


Luego de la decisión de la administración de Alberto Fernández de absorber al sistema privado de salud, las críticas de la oposición no tardaron en llegar.

Uno de los que salió al cruce de la movida oficial fue el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, quien en redes sociales denunció "totalitarismo". 

"Para quienes llevan el totalitarismo en las venas, el momento que vivimos en Argentina es el escenario ideal para la toma del poder absoluto", lanzó el legislador bonaerense.

En esa línea, Bugallo aseveró que "los modelos totalitarios en América Latina, siempre han seguido recetas y hoy no falta ningún ingrediente".

Por otra parte, el representante de Elisa Carrió en la cámara baja provincial, advirtió que "desde mi humilde lugar, aunque seguramente reciba innumerables críticas e insultos, quiero alertar a todos que prestemos más atención al Estado que al ´Virus Chino´. El coronavirus no nos va a matar como Nación, pero si lo hará el totalitarismo que se puede estar gestando".

Y agregó: "Es hora que empecemos a tomar muy en serio lo que estamos viviendo, que analicemos procesos que otros países vecinos han vivido y hoy no pueden volver atrás, que dejemos de mirar y empecemos a observar. Los ingredientes principales hoy están, solo falta que se empiecen a mezclar".

Por último, el diputado, afirmó: "La economía destruida y el miedo al enemigo, otorgan al mesías el poder absoluto q necesita para ir x todo. El paternalismo genético latinoamericano, en momentos de crisis, adormece la percepción al peligro. Para cuando la rana se entere que la están hirviendo, ya será un manjar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias