

Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS, Axel Kicillof recibió esta mañana a un grupo de diputados y senadores para intercambiar ideas que frenen las inestabilidades que genera la propagación del coronavirus.
En ese marco, desde Juntos por el Cambio, propusieron "modificar la normativa necesaria para que los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia, como el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo, dejen de tener asignación específica".
La idea cambiemita implora que esas partidas puedan ser utilizadas en los destinos que cada intendente determine para afrontar la emergencia sanitaria mundial.
Sin embargo, en la administración kicillofista pusieron reparos y advertencias a la propuesta opositora bajo el argumento de que "tampoco podemos dejar que hagan lo que quieran".
Desde las huestes del gobernador provincial confiaron a este portal que "el Fondo de Infraestructura Municipal puede utilizarse en la obra qué quieran, no tiene que ser solo de salud, pero tienen que informar qué obra van a hacer, cuando y monto".
En esa línea, aportaron que "esa situación es la misma para el Fondo Educativo, que todos sabemos que la prioridad es la infraestructura escolar".
Así las cosas, y aunque desde el gobierno calificaron como "positiva" a la reunión, advirtieron que se estudiará las propuestas, aunque algunas, por lo especificado, no tendrá futuro.