sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad PN | 11 jul 2023

Elecciones 2023

Mayra Mendoza paró en seco a Queijeiro: lo tildó de “paracaidista de la política”

El precandidato a intendente del PRO lanzó duras críticas contra la gestión municipal y la intendenta le contestó sin filtro


Arde la campaña electoral en Quilmes. Walter Queijeiro, precandidato a intendente del PRO por el sector bulrichista, se refirió a la inseguridad en el distrito con duras criticas a la gestión de la actual intendenta Mayra Mendoza como a la de su antecesor Martiniano Molina.

Consultado sobre la problemática local, el referente de la Fuerza del Cambio remarcó que “ninguno de los dos puso resolver el problema de la inseguridad en Quilmes. Martiniano por inacción o incapacidad, y Mayra por un tema ideológico, ella defiende a los delincuentes. Yo voy a hacerme cargo creando la policía municipal”.

La opinión del periodista deportivo y exconcejal hicieron eco en el municipio y la encargada de recoger el guante fue la propia intendenta Mendoza, que defendió su gobierno con un duro descargo. Lo trato de “paracaidista de la política”.

“En campaña hay muchos personajes que dicen cualquier cosa porque se creen impunes. Pero creo que se cruzan límites cuando paracaidistas de la política como Walter Queijeiro dicen barbaridades solo por un poquito de prensa”, sentenció la referente de La Cámpora, tras las críticas del postulante “amarillo” a la intendencia.

Asimismo, arremetió: “sería bueno recordar que cuando era concejal casi no iba a las sesiones ni presentaba proyectos de ordenanzas. Se ve que ocupaba más tiempo en la tele que caminando las calles de Quilmes”.

Al refutar las declaraciones de Queijeiro recalcó que “desde de diciembre de 2019 llevamos adelante el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con un desembolso de más de $2.000 millones”.

“Con esta política adquirimos 180 nuevos móviles 0km para la Policía de la Provincia; 30 vehículos 0km para la Patrulla Urbana Quilmes; cámaras de seguridad (más de 1.500); más de 60.000 luces LED (se prevé completar el 100% del parque lumínico al final de 2023)”, añadió al enumerar las acciones que se llevaron adelante en el marco de dicha política.

También indicó que se sumaron “1.000 alarmas comunitarias del programa Mi Alerta Quilmes (que son utilizadas por más de 100 mil vecinos); nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y 35 tótems de seguridad en plazas y espacios públicos”.

Y destacó la “incorporación de tecnología de última generación con inteligencia artificial para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); 170 paradas seguras (con wifi y botón de pánico conectado al CEQ), y 500 agentes Preventores Comunitarios, entre otras mejoras”.

Luego de repasar lo hecho en materia de seguridad, Mendoza concluyó: “será necesario seguir invirtiendo como nos comprometimos a hacerlo en nuestra segunda gestión. Pero no puede haber dudas de que nunca en Quilmes se han puesto tantos recursos para mejorar integralmente el distrito y para que los vecinos vivan más tranquilos”.

La cuestión es que el mediático precandidato salió con los tapones de punta, y la actual Jefa Comunal quilmeña lo frenó en seco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias