jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Municipios | 1 abr 2020

La Plata

Doble moral: Garro se bajó el sueldo pero echó a trabajadores del SAME

En un contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata decidió despedir a trabajares y trabajadoras de la Salud que se desempeñaban tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).


 

La noticia no pasó desapercibida para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que junto a la CTA Autónoma, salieron a exigir la reincorporación de los y las estatales.

“En tiempos en que desde el Gobierno Nacional se plantea la necesidad de la defensa del trabajo y desde la sociedad toda se reivindica  la labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud como actores fundamentales para hacer frente a  la Emergencia Sanitaria, vemos con profunda preocupación que, en el marco de la pandemia  por covid-19 y los casos de dengue detectados en la ciudad, el Ejecutivo Municipal defina el despido de trabajadores y trabajadoras privándolos del sustento económico para hacer frente a las necesidades básicas de sus familias y tratándose de  compañeros que son parte del sistema de salud  profundice el deterioro del nivel primario de atención  existente en la Ciudad de La Plata”, asegura la presentación escrita realizada por el gremio estatal.

Vale recordar que el mandamás macrista de La Plata redujo su salario, y también el de la planta política, para "ayudar" a los sectores más necesitados que están siendo vulnerados por el avance de la pandemia.

La carta fue presentada en las últimas horas y lleva la firma del Secretario General de ATE, Oscar “colo” De Isasi, quien se puso a disposición de los y las despedidas. A su vez, desde la organización sindical plantearon la necesidad de que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

ATE no solo exigió “la inmediata reincorporación de los trabajadores y el cese de despidos en el Municipio”, sino que además reiteró “la necesidad de nombramiento de personal en sectores críticos,  la  provisión de elementos de protección  e insumos en los distintos sectores del municipio, tales como: medicamentos,   alcohol en gel, lavandina, repelente, guantes, barbijos y fumigación en sectores de proliferación de mosquitos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias