viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 31 mar 2020

Economía paralizada y pago de sueldos: Ocupación de los intendentes radicales 

La cuarentena obligatoria enfrió la producción y encendió la alarma de los jefes comunales de la Unión Cívica Radical.


El aislamineto social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional no solo que paralizó la economía sino que además generó una preocupación en las cuentas fiscales.


Si bien los intendentes, en este caso los del centenario partido comparten la postura nacional, por otra parte saben que sus cuentas verán una significativa merma.


PROVINCIA NOTICIAS habló con varios correligionarios quienes advirtieron que "estamos charlando entre nosotros del tema del pago de sueldos".


En esa línea, advirtieron que "marzo se pagó bien pero hay que ver qué y cómo vamos a hacer en Abril". Y agregaron: "A ese mes hay que seguirlo de cerca porque ahí se va a notar el impacto, por eso nos estamos ocupando".


Utilizando las redes sociales y las aplicaciones comunicacionales, los intendentes del radicalismo también se mantienen en comunicación, principalmente intercambiando estrategias de gestión aplicadas a frenar el avance del coronavirus pero también para trabajar en optimizar los recursos para dar respuestas salariales sin problemas.


"Nos preocupa como seguramente la provincia mira sus números. y sabemos que inevitablemente van a tener los mismos problemas que nosotros", reconoció un correligionario.


Y añadió: "Todos sabemos que a menor actividad económica y productiva, menor pago de tributos y menos transferencias con mayores gastos".

Así las cosas, la pandemia que azota al munco entero no solo afecta salud de las personas sino que también la de las arcas municipales.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias