viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 30 may 2023

Lo que viene

Se acerca el día de pago: Cuánto cobrará un docente bonaerense por trabajar la “Quinta hora”

Los maestros están con la calculadora en mano para saber cuánto se incrementará su salario. Tienen que sumarle un mes adeudado.


Contando los días y las horas, la gran masa de maestros de la provincia de Buenos Aires, tomaron la calculadora y comenzaron a sacar cuentas sobre cuánto será el salario con el incremento de la hora extra.

Si bien en algunas escuelas del territorio ya se venía implementando desde el año pasado, el grueso de maestros percibirá el aumento el quinto día hábil del mes.

Un docente de grado con doce años de antigüedad de jornada simple tiene de sueldo 187 mil pesos y, sumando la famosa “quinta hora” que ronda en los $46.605, percibirá de haber 234.000 aproximadamente.

El Frente de Unidad Docente envió a cada afiliado un link, compartido con los maestros sin afiliación, una calculadora virtual para que cada docente pueda tener de primera mano el final de sus haberes mensuales.

El valor que aparece como sueldo liquido es igual a la suma de todos los importes, remunerativos o no, netos de los descuentos de IPS (16%) e IOMA (4,8%). Es importante aclarar que pueden existir diferencias con el importe que aparece en el COULI puesto que hay descuentos que no se encuentran contemplados en el siguiente liquidador los cuales dependen de cada caso en particular (Impuesto a las Ganancias, seguros, cuotas sindicales, préstamos, etc.)

Así las cosas, y contando las horas y los días para el cobro, los maestros bonaerenses le ganarán, por unas horas, a la inflación.

Click acá para la calculadora

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias