lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 29 may 2023

Gestion

Ante “descontrol inflacionario”: Intendente dispuso convocar a gremios y reabrir paritaria

La reunión fue prevista para este viernes en el Palacio Municipal con la intención revisar y modificar la pauta del 90,4 acordada a comienzos de año


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, “atendiendo el descontrol inflacionario en el que está inmerso el país”, informaron desde el municipio, dispuso convocar a los gremios municipales y reabrir la paritaria para, “en la medida de las posibilidades, contribuir para mejorar el ingreso de los trabajadores municipales haciendo el mayor esfuerzo al alcance”.

Asimismo, se indicó que el dinero de los sueldos de mayo incluido la suba del 20 por ciento estará acreditado pasado mañana (miércoles) en la cuenta de cada empleado para su retiro inmediato.

En cuanto a la reapertura de la paritaria, el intendente Fernández decidió citar a los gremios a una reunión para el viernes 9 de junio próximo a las 10 en el Palacio Municipal con la intención revisar y modificar la pauta del 90,4 acordada a comienzos de año, "frente a la imposibilidad del Gobierno Nacional para frenar la galopante inflación que se vive a diario, particularmente en los dos últimos años", remarcaron.

Cabe recordar que el martes 3 de enero pasado el Jefe comunal había anunciado un incremento salarial de 90,4 por ciento durante 2023 para el personal municipal, además de un bono de 20.000 pesos a cobrarse el martes 17 de ese mismo mes.

La suba del 90,4 por ciento acumulado, que estaba muy por encima del 60 por ciento de inflación proyectado entonces por el Gobierno Nacional, se pagaría del siguiente modo: 15 por ciento en febrero, como sucedió; 20 por ciento en mayo, que se percibe ahora y con impacto en el medio aguinaldo del próximo mes (junio); 15 por ciento en julio y otro 20 por ciento en septiembre.

En ese incremento no está incluido el bono de 20.000 pesos no remunerativo que, como se dijo, fue pagado a mediados de enero y que se sumó a otro de 15.000 pesos que había sido abonado en diciembre pasado, antes del salario y del medio aguinaldo. Y tampoco contiene el premio por el día del Empleado Municipal, que se efectiviza en octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias